Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Velocidad de crucero (2-0)

El gol de Diego Rubio al filo del descanso tras una mala salida de Lisardo encarriló la victoria

12/01/2020 20:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

No falla. Triunfo práctico y poco brillante, pero efectivo y muy valioso de una Arandina que sigue dando bocados a la distancia con la zona de playoff de ascenso. Los de Álex Izquierdo se impusieron a un rocoso Bupolsa en un partido sin mucha historia y pocas ocasiones en ambas áreas. El marcador se desequilibró en dos jugadas muy puntuales. En la última jugada de la primera parte una falta botada por Cifu al área visitante terminó en una salida en falso de Lisardo que no atrapó el balón dejándoselo manso a Diego Rubio para que el defensa blanquiazul la colocase con temple en el fondo de las mallas por elevación. Medio gol es de Fran Adeva al porfiar por el esférico incomodando el blocaje del cancerbero del Bupolsa. Gol psicológico que además terminó con tarjeta amarilla para Lisardo por las protestas del cancerbero venezolano. Esa cartulina resultaría clave para el desarrollo del encuentro en la segunda parte. Hasta esa jugada el partido había transcurrido muy trabado y con un Bupolsa muy ordenado, tapando las incursiones por banda del equipo ribereño. Bien pertrechado atrás el cuadro de Jairo de la Riva apenas concedió ocasiones a la Arandina. La más clara fue para Beli en el minuto 20. El disparo del interior andaluz acabó siendo desviado con la punta de los dedos por Lisardo. El Bupolsa probó a Carmona en dos ocasiones antes del descanso pero el guardameta ribereño estuvo muy acertado en ambos lances.

 

La segunda mitad empezó con un Bupolsa estirándose en busca del empate y pudo conseguirlo en el minuto 51 con un disparo de Guti que volvió a toparse con un Carmona inspirado. La más clara para el Bupolsa llegó en el minuto 58 con un disparo de Manzano que repelió el poste blanquiazul. Y del posible empate a 1 se pasó en apenas unos minutos al definitivo 2-0. Una colada de Adeva dejó al delantero talaverano en un mano a mano con Lisardo que en su intento de arrebatarle el balón consumaba el derribo en el interior del área. Penalty, tarjeta amarilla, y expulsión del portero del Bupolsa al ver la segunda cartulina amarilla. Pesca se encargaba de transformar el penalti poniendo tierra de por medio y asegurando tres puntos más en el casillero. El empate del Numancia B ante el Burgos Promesas sirvió para que la Arandina se coloque a un solo punto del filial soriano. El próximo encuentro para los de Alex Izquierdo será en el campo del Santa Marta, un equipo que fue capaz de llevarse los tres puntos del Montecillo en la primera vuelta. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Barbero, París, Diego Rubio, Munguía, Cifu (Khalifa 80), Pesca, Abad, Zazu (Yako 64) y Adeva (Steylor 71).

 

BUPOLSA 0

 

Lisardo, Pablo, Tomás, Moyano, Sergio, Gasco, Ramiro (Gallo 69), Isra, Guti (Pío 78), Garcés (Aurreko 62) y Manzano.

 

Arbitro: Rubén Gámez (Burgos). Tarjetas amarillas a Adeva por la Arandina. Por el Bupolsa a Tomás, Gasco y Lisardo (2), expulsado en el minuto 60.

 

GOLES: 1-0 Diego Rubio m 45. 2-0 Pesca (penalti) m 64.

 

El Montecillo. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador de la Gimnástica Arandina, Foras.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 14/01/2020 12:45:22
 
Si pero con un cacharro de barco que a la mínima se va a puque😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección