Vendaval amarillo (24-18)

El Tubos Aranda desarbola al Acanor Novás y sigue su escalada en la tabla

24/02/2024 21:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

22-11 era el resultado que reflejaba el marcador del Santiago Manguán superado el minuto 41 de partido. Hasta ese momento el Acanor Novás sólo había podido anotar un gol en la segunda parte y tardó todavía otros cinco minutos en colocar el 22-12. Por aquel entonces era el minuto 46 y el partido ya estaba decidido tras una espectacular puesta en escena del Tubos Aranda, tanto en ataque como en defensa que le llevaron a dominar por nueve goles durante la primera mitad llegándose al descanso con diferencia favorable de siete (17-10). Eu uno de sus mejores partidos como local, el equipo entrenado por Javier Márquez minimizó a un rival que llegaba con racha positiva de 5 partidos puntuando. Pau Guitart alcanzó un porcentaje cercano al 60 por ciento de paradas en ese momento y fue uno de los baluartes sobre los que se cimentó una victoria basada en la máxima concentración y la contundencia. Apenas perdió balones el cuadro ribereño y eso impidió a Novás correr. Y en ataque estático el conjunto gallego se estrelló en la sólida defensa amarilla.

 

Ya con el partido encarrilado, el Novás aprovechó para maquillar el resultado acercándose hasta el 24-18 final. Durante el encuentro el Tubos Aranda perdió por lesión a Dalmau y Arnau, que no jugaron en toda la segunda parte, pero el equipo siguió rayando a buen nivel y la victoria nunca peligró. En principio no deberían tener nada grave (Dalmau por un golpe en la mano y Arnau por otro en la pierna) pero hay que esperar a las pruebas médicas de la semana. Ambos jugadores se antojan muy importantes para la siguiente reválida, el derbi frente al UBU San Pablo en el Plantío el domingo a las 12 del mediodía.

 

De momento el Tubos Aranda suma 22 puntos, los mismos que Horneo Alicante, Trops Málaga, y BM Antequera. La lucha por el playoff de ascenso sigue al rojo vivo. El partido sirvió también para homenajear a Javi Díaz, el portero de O Rosal que defendió los colores del Villa de Aranda durante varias temporadas en ASOBAL, y que recibió el cariño de la afición amarilla, puesta en pie para ovacionarle y agradecerle su gran aportación debajo del marco durante aquella etapa inolvidable. Además antes de iniciarse el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia y también por el reciente fallecimiento de Sergio del Cura Puente, un joven aficionado incondicional del balonmano y del BM Villa de Aranda. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.