Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Víctor Arce gana el Circuito Segoviano de Ajedrez

El joven jugador arandino del Club Torre Negra fue el más regular de los participantes

25/09/2019 9:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Víctor Arce posa con el trofeo de ganador

Otro título más para Víctor Arce. En esta ocasión tiene mucho mérito porque se ha obtenido con la suma de las 11 pruebas que componen el Circuito Segoviano de Ajedrez y que se disputan a lo largo de todo el verano. La competición arrancó el 2 de junio en Aguilafuente y concluyó el 15 de septiembre en Cerezo de Arriba. Por el camino los jugadores tuvieron que asistir a los torneos organizados en El Espinar, Fresno de Cantespino, Cuéllar, Navafría, Carbonero del Mayor, Yanguas de Eresma, Matabuena, Palazuelos de Eresma y Trescasas. La regularidad es la clave y también el sacrificio de tener que acudir al mayor número de localidades para sumar los puntos necesarios. En total han sido más de 260 los ajedredecistas que han participado en el Torneo Segoviano, muchos de ellos llegados desde otras comunidades autónomas como Madrid, Euskadi, la Rioja, Navarra, Castilla la Mancha, y por supuesto Castilla y León.

 

Víctor Arce tuvo que hacerse fuerte en la última prueba celebrada en Cerezo de Arriba y donde defendía el liderato ante el acoso de los vallisoletanos Manuel Cernuda e Iván Alonso, separados del arandino en medio punto y un punto y medio respectivamente. Todo se iba a decidir en los tableros de Cerezo, que celebraba su 18ª edición y que contó con la presencia de algunos jugadores importantes dentro del ranking nacional, que deleitaron a los aficionados con excelentes partidas.

 

El campeón del último torneo del circuito segoviano fue el maestro internacional FIDE Juan Reyes, que solo cedió un empate en las seis partidas, y consiguió una ventaja de medio punto sobre los tres siguientes clasificados: Sebastián Reyes, Iván Alonso y Antonio Guardiola, empatados a cinco puntos. Víctor Arce concluyó en la quinta posición consiguiendo unas magníficas tablas contra Juan Reyes. Fue el único jugador que le arrancó medio punto al maestro internacional. Ese resultado le sirvió para proclamarse campeón del Circuito Segoviano con Iván Alonso a un solo punto en segunda posición. Fue un emocionante colofón para un campeonato que contó también con la participación de algún jugador arandino más. Otros componentes del Club Torre Negra que firmaron meritorias actuaciones fueron Fernando Miguel (entre los 10 primeros), Juan Carlos Arce, Alberto Minguito o Alberto Jurado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.