Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Víctor Arce se adjudica la V edición del Torneo de Ajedrez de Navafría

La joven promesa arandina de este deporte sigue dejando huella allá por donde pasa

02/08/2018 13:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otra gran victoria para Víctor Arce, que a sus 15 años vuelve a subirse a lo más alto de un pódium en la disciplina del ajedrez.

Hace unas semanas se proclamaba brillantemente campeón de Castilla y León en su categoría sub 16 y este domingo aprovechaba su magnífico estado de forma para vencer en el Torneo de Navafría, valedero para el Circuito Segoviano de Ajedrez. Tomaron parte 83 jugadores llegados de varias comunidades autónomas, 40 de ellos con ELO internacional, y el mejor de todos fue el joven ribereño. La igualdad fue tremenda entre los primeros clasificados y el mérito de Víctor Arce es que doblegó a varios jugadores senior de mucho nivel, etre ello al líder intratable del Circuito Segoviano, Leandro García (Madrid), que acabó 2º en la tabla. Los dos primeros consiguieron 6,5 puntos sobre 7 posibles y por eso se tuvo que acudir al desempate. Ahí por mejor coeficiente el título se vino para Aranda. El tercer clasificado fue el maestro FIDE Francisco Javier García (Barcelona), poseedor de 2.244 puntos ELO. Por lo tanto un triunfo de prestigio y que aumenta la confianza del joven jugador Víctor Arce, del Club Torre Negra, de cara a futuras competiciones importantes.

Hasta Navafría también se acercaron otros jugadores arandinos, que dejaron también el pabellón muy alto. Guillermo Santos se clasificó 5º con 5,5 puntos, Alberto Minguito fue 9º con 5 puntos, Emilio Jurado se fue a la posición 24ª y Juan Carlos Arce ocupó el puesto 49º.

Una vez concluido el torneo y antes de la entrega de trofeos, la organización obsequió a todos los participantes con la tradicional paella gigante que fue degustada en un ambiente sensacional. Los que quisieron darse un bañito reparador para relajar mente y cuerpo después de tanto esfuerzo, disfrutaron de las piscinas municipales, otro aliciente más de esta V edición del Torneo de Ajedrez de Navafría.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.