Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Víctor Arce se proclama campeón de Castilla y León de ajedrez

El joven jugador arandino logró el primer puesto en Béjar y en la categoría sub 16

09/04/2018 16:41 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevo título para el deporte arandino. Y sobre todo para el deporte canterano, el de las jóvenes promesas.

Víctor Arce, de sólo 15 años de edad, conseguía la medalla de oro en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Edades celebrado en la localidad salmantina de Béjar. Hasta tierras charras se acercaron dos jugadores del Club Torre Negra, Víctor Arce y Patrick Calle para disputar partidas contra los mejores ajedredecistas de nuestra comunidad autónoma. Víctor Arce logró el título de campeón en categoría sub 16 al mantenerse invicto en toda la competición. Este primer puesto le valdrá para representar a CYL en el Campeonato de España por equipos que se llevará a cabo en Salobreña (Granada) del 22 al 28 de julio. Patrick Calle consiguió el puesto 26º en la categoría sub 12.

 

En total participaron 127 jugadores llegados de toda la geografía castellano leonesa. Valladolid fue la provincia que más deportistas aportó con 29, seguida de León con 27, Salamanca con 23, Segovia y Burgos con 18, Palencia con 5, Zamora con 3 y cerraba Soria y Avila con dos jugadores. De los jugadores inscritos 102 fueron chicos y 25 chicas.

 

Víctor Arce también participó en el Torneo Internacional de la Roda (Albacete) donde también tomaron parte otros 257 jóvenes jugadores. Muchos de ellos llegados desde otros países. En la parrilla de salida había 50 titulados entre grandes maestros y maestros internacionales. El jugador ribereño logró un magnífico 65º puesto consiguiendo 5,5 puntos sobre 9 posibles.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.