Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Victoria con dedicatoria especial (27-22)

Fue un partido que arrancó con el homenaje a Santiago Manguán y culminó con la alegría por la consecución de los dos puntos

12/02/2022 23:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Julio Calvo

Era sumamente importante ganar y el Tubos Aranda hizo los deberes para sumar la primera victoria en la era Mariano Ortega. Un triunfo con un claro destinatario. Santiago Manguán recibió un merecido homenaje antes del inicio del partido y su figura siempre estuvo presente en todo momento. Una fotografía de gran tamaño con sus zapatillas de correr colgadas del cuello presidió la bocana por la que los jugadores del Tubos Aranda saltaron a la pista. La plantilla le dedicó el triunfo en un partido que estuvo muy disputado en la primera parte pero que ya en la segunda se decantó del lado del Tubos Aranda. Los gallegos no pudieron soportar el alto ritmo físico de un choque intenso y luchado de poder a poder y acabaron cansados y superados por el equipo ribereño.

 

En los primeros tres minutos el Tubos Aranda salió como un torbellino marchándose en el electrónico con 4-1 a favor. Remontó la SD Teucro de la mano de un inspirado Kilian Ramírez en la portería y con Vinicius haciendo mucho daño en el lateral zurdo. Los gallegos llegaron a manejar una ventaja de dos goles en el minuto 20 (8-10). Sin embargo no se vino abajo el Tubos Aranda, que de la mano de Javi Domingo y Julen Elustondo volvió a voltear el marcador para marcharse con ventaja al descanso. El último tanto fue casi sobre la bocina de Nico López por toda la escuadra.

Luis de Vega echa el cerrojo

 

El arranque tras el paso por los vestuarios también tuvo claro color amarillo. 15-12 en un abrir y cerrar de ojos pero de nuevo el Teucro se metió en el choque con dos tantos seguidos. En ese momento emergió la figura de Luis de Vega en el Príncipe de Asturias. El cancerbero leonés protagonizó un duelo espectacular rivalizando junto a su ex compañero Kilian Ramírez en la otra portería. La defensa también acompañó e hizo un trabajo de ayudas sensacional para secar a los dos pivotes gallegos, Caue y Deco. Tampoco Vinicius y Dzokic fueron los de la primera parte y con la aportación de Banduka y Canepa el Tubos Aranda logró hacer un hueco ya insalvable que acabó decantando los dos puntos del lado ribereño por 27-22. Ahora toca pensar en la visita del líder, el Cisne, que hoy empató con Alcobendas. El encuentro es este miércoles a las 20.30 horas en el Príncipe de Asturias.

 

TUBOS ARANDA 27 (13+14)

 

Magnol, Nico López (5), Enrique, Megías (1), Marcos (1), Elustondo (6), y Canepa (4). También Luis de Vega, Pardo, Javi Domingo (4), Montiel, Banduka (4,1p), Golabi (1), y Pablo (1).

 

SD TEUCRO 22 (12+10)

 

Kiliam, Dzokic (2), Dávila (2), Álvaro Moreno (5), Vinicius (3), Antón (3) y Deco (1). También Iago, Alejandro Gómez, Pereiro (2p), Caue Herrera (2), Areias (1) y Álex Sánchez (1).

 

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero (Colegio Andaluz). Excluyeron por el Tubos Aranda a Megías, Marcos y Elustondo. Por la SD Teucro a Pereiro, Vinicius, y Deco.

 

Parciales: 4-3, 6-6, 7-7, 9-11, 10-11, 13-12 (descanso) 15-14, 18-16, 21-17, 23-19, 23-20, y 27-22 (final)

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.