Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Victoria de Sara Martín en Tafalla y segundo puesto en Sopela

La ciclista arandina subió al podium por dos ocasiones este fin de semana

06/08/2018 18:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuarto triunfo de la temporada para Sara Martín, que tras ganar hace una semana en Estella repetía victoria en la localidad de Tafalla.

Y pudo rizar el rizo ya que un día después fue 2ª en la carrera celebrada en Sopela, la localidad nodriza del equipo que defiende la ciclista arandina. No obstante, la satisfacción era monumental en la escuadra vasca ya que se lograba un brillantísimo doblete con el primer puesto de Sofía Rodríguez, compañera de Sara en la formación del Sopela Women,s Team.

 

Por orden cronológico el fin de semana arrancaba con la victoria de Sara Martín en Tafalla, cruzando la meta en solitario tras soltar a sus rivales en la última ascensión. “La carrera estuvo marcada por una escapada temprana, formada por tres corredoras con una compañera de nuestro equipo que tuvo un mal momento y se descolgaba de la fuga cuando rodaban ya a dos minutos del pelotón. Todo el equipo tuvo que trabajar durante más de 60 kilómetros para anular esa fuga en la que ya no teníamos presencia, en un recorrido marcado principalmente por el aire. Todas dimos todo, haciendo una gran labor de equipo y cogiendo a las dos corredoras a falta de 20 km para meta, cuando aún quedaba la dificultad montañosa más dura de la etapa. La carrera se seleccionó en las duras rampas de pavés cuando rodábamos en cabeza cinco corredoras. En el último puerto lo probé atacando a falta de 1 kilómetro para coronar. En ese momento vi que abría hueco subiendo y lo di todo hasta meta. Carrerón de todo el equipo”, sentenciaba Sara Martín.

 

La racha prosiguió con la carrera de Sopela. Allí Sofia Rodríguez lanzaba un ataque lejano que le permitió alcanzar la meta en solitario. El segundo escalón fue para Sara Martín, que se impuso en el grupo perseguidor. “Afrontábamos con ambición la carrera de casa. Nada más salir se nos fueron dos corredoras que sacaron bastante tiempo, vimos que nos iba a costar un poco pillarlas y decidimos poner a varias compañeras a tirar para neutralizar, mientras otras nos reservábamos un poco más para poder disputar en la parte final. Vi la opción de poder irme en los últimos kilómetros, en un principio he pensado que era muy lejos pero tenía buenas piernas y di todo. Gracias a eso y al trabajo de mis compañeras hemos conseguido una victoria especial para nosotras”, concluía Sofía tras su victoria.

 

En definitiva, fin de semana para enmarcar del Sopela Women,s Team con Sara Martín subiendo al pódium en dos ocasiones gracias a su excelente estado de forma.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.