Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Victoria dedicada a Bicho y Amorim (30-23)

Richi Amérigo sostuvo al equipo para remontar cuatro goles de desventaja en la 2ª parte

09/12/2017 21:37 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Respira. El Villa de Aranda necesitaba ganar probablemente el partido más importante en lo que llevamos de liga y quién sabe si de la temporada.

Los dos puntos ante Bordils se antojaban importantísimos para recuperar sensaciones y sobre todo sacar un poco la cabeza de la zona de descenso. Moralmente esta victoria es un auténtico balón de oxígeno, aunque los árboles siguen dejándonos ver un bosque con muchas cosas que mejorar. No es normal que tras marcharse al descanso ganando 15-13 se encaje un parcial de 1-7 en contra poniendo tan en riesgo la victoria en casa y ante tu público. La primera parte transcurrió bajo unos parámetros más normales, con bastante igualdad y ligeros vaivenes para uno y otro lado. La segunda depararía una auténtica montaña rusa. Con 16-20 Bordils había hecho lo más complicado y se erigía como un rival que podía dar una estocada mortífera en pleno corazón ribereño. En esos momentos tan delicados y casi de ruptura de partido apareció la afición para paliar el abatimiento de los locales con sus ánimos en plena caída. También le vino de perlas al equipo un cambio defensivo de avanzado a 6:0 donde Gavidia y Víctor pudieron controlar los movimientos de los pivotes visitantes, muy certeros en las combinaciones con el inteligente central Mach. Y por supuesto la gran clave de la remontada tuvo un nombre propio, el de Richi Amérigo. El portero de Carboneras sostuvo al equipo con sus intervenciones, algunas de ellas en seis metros. Ya había dejado buenas estadísticas en la primera parte pero en la segunda su exhibición fue determinante. Dos goles de Krook y otro de Gavidia, que con libertad de movimientos demostró que puede hacer mucho daño en las transiciones, metieron al Villa de Aranda de nuevo en partido. Montes puso el 19-21 pero a partir de ahí la defensa local y la bisoñez del conjunto catalán, plagado de jóvenes con talento pero con poca experiencia todavía en este tipo de ambientes, encaminaron el marcador hacia el lado arandino. Otro parcial de 6-0, con Alvaro Torres como jugador destacado en las filas ribereñas, dejó KO al Bordils que ya no tuvo capacidad de equilibrar de nuevo el choque. Jordi González, que en la primera parte hasta su lesión estuvo magnífico en la portería, no pudo detener la avalancha de los de Colmenero que acabaron ganando cómodamente por 30-23. Excesivo castigo para un Bordils que dejó una buena imagen en el Príncipe de Asturias.

 

La victoria tuvo una dedicatoria especial: a los dos jugadores lesionados de larga duración, Bicho y Amorim, que vieron el partido con muletas desde la grada. Ahora toca viajar a Ciudad Real para finalizar el 2017 en la pista del Alarcos. Si los arandinos logran encadenar un segundo triunfo, se podría concluir el año más cerca de los puestos de playoff de ascenso y meter un colchón de seguridad sobre la de descenso. 

 

VILLA DE ARANDA 30 (15+15)

 

Amérigo, Krook (3), Oscar Río (5), Lorasque (3), Iker Antonio (1) y Rodrigo (4). También Gavidia (2), Petter, Víctor (3), Manu, Torres (5), Guille (2) y Alberto (2).

 

HANDBOL BORDILS 23 (13+10)

 

Jordi, Oriol, Palami (5), Maso, Montes (5), Prat (4), y Fornés (2). También Joan, Mach (2), Reixach (1), Comas, Oliver, Moreno (2), Pou, Villanova (1) y Montero (1).

 

Arbitros: Oscar García y Alfredo Arcos (Madrid). Excluyeron a Krook.

 

Parciales: 1-2, 3-5, 5-7, 8-10 11-11 y 15-13 (descanso) 15-17, 16-20, 19-21, 22-21, 27-23 y 30-23 (final).

 

Príncipe de Asturias. 500 espectadores.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 11/12/2017 0:35:10
 
Yo creo q Víctor metió alguno más, si sumas los goles de esta ficha salen 26...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.