Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Victoria solvente y primeros dos puntos (30-23)

El Tubos Aranda no dio opción al Finestrelles Esplugues

12/03/2022 21:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Era muy importante arrancar la segunda fase mostrándose sólido como local y el Tubos Aranda hizo los deberes. Triunfo amplio por 30-23 que empezó a gestarse muy pronto. Tras un primer parcial de 2-2 en el minuto 5 enseguida se despegó el conjunto de Mariano Ortega. El Esplugues no estaba cómodo en ataque y eso provocó pérdidas en su circulación que Megías desde el extremo se encargó de castigar a la contra. También Magnol contribuyó con sus paradas a hacer hueco (6-2 m 10). Julen y Javi Domingo también aportaron desde el posicional y al descanso se llegó con ventaja de 14-10. En las filas visitantes hay que destacar la buena labor en los últimos minutos de su portero Guzmán y los goles de Rivas y Cisneros para mantener la esperanza de sacar algún punto en el Príncipe de Asturias.

 

El Tubos Aranda salió de los vestuarios dispuesto a marcharse en el electrónico y en el minuto 40 la ventaja ya era clara por seis goles (19-13). Álvaro Polo pidió un tiempo muerto e intentó variar a una defensa más abierta con Guma como hombre avanzado. Intentó también probar con una 3:3 muy presionante y aunque en un principio le surtió algo de efecto, poco a poco el Tubos Aranda leyó perfectamente esa variable para acabar venciendo sin problemas a un Esplugues que lo intentó hasta el final. Dos goles de Enrique Calvo y otro de Santi Cánepa certificaron los dos puntos y el marcador definitivo de 30-23. Nico López y Víctor Megías, ambos con cinco goles fueron los máximos artilleros del Tubos Aranda. En las filas catalanas Ferrán Cisneros anotó cuatro tantos.

 

Junto a Alcobendas, que también ganó a Sarriá, los ribereños alcanzan los 14 puntos y mantienen la primera plaza del grupo de permanencia. Zamora, Cajasur, y Alarcos también consiguieron ganar en esta primera jornada. La competición descansa el próximo fin de semana por compromisos internacionales. El Tubos Aranda viajará hasta Córdoba el 26 de marzo para medirse al Cajasur.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.