Victoria y marca mínima para Álvaro Cubillo en los 3.000 obstáculos B del Desafío de Nerja

Varios atletas ribereños más también brillaron en este meeting clásico andaluz

24/05/2024 8:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Granja de Chico Ibercaja

El atletismo arandino no quiso perderse la V edición del Desafío de Nerja, un meeting con carácter internacional que reunió en las pistas de esta localidad malagueña a más de 300 atletas de 19 nacionalidades diferentes. El Estadio Enrique López Cuenca acogió las diferentes pruebas completando una jornada sensacional de atletismo, donde se consiguieron marcas mínimas para los Campeonatos de España e incluso las Olimpiadas de París que están ya a la vuelta de la esquina.

Por pate ribereña hay que destacar la victoria de Álvaro Cubillo en la serie B de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 08.53.35, lo que supone marca personal y mínima para acudir al Campeonato de España Absoluto. Su compañero de la Granja de Chico Ibercaja, Soufianne Tribak fue 4º con un tiempo de 09.06.01. Los otros dos atletas del club verde participaron en la serie B distancia de los 5.000 metros donde Reilly Bloomer fue 2º con 14.27.52 (marca personal) y Mario Sainz no pudo acabar la prueba después de ayudar a Reilly a conseguir ese gran registro.

 

Por último hay que mencionar la gran carrera realizada por el arandino Rubén Álvarez (UBU) en la final de los 5.000 metros A. Fue 13º con un tiempo de 14.30.17, en una cita que le ha venido muy bien para ir preparando los próximos Campeonatos de España en categoría Sub 23.

Foto: Egoitz Arruti

 

Ayudando a los atletas arandinos estuvo en todo momento Leocadio de Blas, el entrenador de La Granja de Chico Ibercaja, que les aportó sus consejos en la pista malagueña.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.