Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Villa de Aranda y Arandina no descartan acogerse a un ERTE

Es una opción laboral que están valorando hacer un buen número de clubes deportivos

19/03/2020 16:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

El Villa de Aranda lleva varios días estudiándolo. La Arandina todavía no se ha sentado a debatir el tema pero probablemente lo haga a no mucho tardar. En ambos clubes gran parte de sus plantillas están compuestas por jugadores cuyo único trabajo es el deporte y esa situación es muy importante para ellos. También para los clubes ya que de llegar a buen puerto podrían minimizarse las pérdidas económicas que les supone quedarse sin competir los próximos meses. Los plazos para recuperar la normalidad se van a alargar y por eso son bastantes los clubes deportivos de fútbol y balonmano que ya van a tramitar los correspondientes expedientes de regulación temporal de empleo. En Asobal ya han confirmado que lo van a presentar Ademar y Cangas. En el fútbol modesto la AFE ya está sobre aviso de que van a ser muchos clubes de 2ª B y 3ª división que den el paso de acogerse a esta medida.. La AFE va a estudiar los casos a través de su sindicato laboral y seguramente emita un comunicado global dirigido a todos los clubes con la decisión adoptada.

 

Y mientras todo esto sucede los jugadores siguen entrenando de forma individualizada de cara al cada vez más complicado reinicio de la competición. Las fechas van muy justas y la situación de la crisis del coronavirus se va a extender bastantes semanas más en el tiempo. Hay un ligero atisbo de esperanza pero las Federaciones ya están estudiando posibles desenlaces a las distintas ligas en caso de tener que dar por finalizada la temporada. Son tiempos donde los clubes van a tener que estudiar la mejor fórmula para que sus economías y presupuestos no se resientan en gran medida. El panorama no va a ser sencillo porque la publicidad de los patrocinadores puede bajar. Las taquillas de los partidos tampoco aportarán ingresos. Y hay que pagar a la plantilla y el staff técnico. Las subvenciones municipales pueden ser claves para que los números busquen cuadra el deseado equilibrio en la balanza. 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección