Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Villán se cuelga el bronce en el Europeo de Duatlón Estándar

El campeonato se está celebrando en Bilbao desde el pasado sábado

19/09/2022 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Medalla de mucho mérito para el deportista del Club Triatlón Aranda

Nuevo éxito internacional para el triatlón arandino. Esta vez ha sido Luis Mariano Villán el que brillantemente se proclamaba medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón Estándar. La prueba se celebró en Bilbao durante el fin de semana y contó con la presencia de triatletas procedentes de 30 países. El Europeo de Triatlón, Duatlón, y Acuatlón se va a disputar durante toda esta semana también hasta completar el programa el sábado 24.

 

Luis Mariano Villán, representante del Club Triatlón Aranda, participó en la categoría de M 55-59 y como el resto de participantes tuvo que superar tres distancias seguidas. Primero 10 kilómetros iniciales de carrera, luego 40 kilómetros montado en bicicleta, para concluir con otros 5 kilómetros finales también de atletismo. Villán atravesó la línea de meta en la tercera plaza con un tiempo de 2 horas 7 minutos 26 segundos. El británico Craig Dyce se hizo con la medalla de oro y el título de campeón. Segundo y medalla de plata fue el español José Manuel Cuadros. 

 

Este próximo sábado más

 

Pero no queda aquí la cosa porque Luis Mariano tiene previsto lograr el doblete el próximo sábado en la prueba de Triatlón de Media Distancia. La prueba se endurece aún más con un recorrido de 1,9 km de natación, 82,5 km de bicicleta, y 21 km de carrera a pie. Villán buscará su segundo pódium en el mismo grupo de edad de 55-59 años.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.