Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Villán y Lupia estarán en el Campeonato de España de Duatlón

Los dos integrantes del Triatlón Aranda competirán el sábado en Avilés

21/04/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Participarán en la modalidad de Sprint

Nueva cita de relevancia para el Club Triatlón Aranda. Tras estrenarse en el Campeonato de España por Equipos hace unas semanas en Alcobendas, ahora llega el Nacional de Duatlón Individual. La cita es en la localidad asturiana de Avilés este fin de semana y en ella participarán dos integrantes del club ribereño. Luigi Lupia lo hará en la categoría de M 50 y Luis Mariano Villán en la de M 55. Ambos son especialistas en larga distancia pero han adaptado su preparación para esta modalidad de Sprint donde los participantes realizarán segmentos de atletismo y bicicleta. Los relevos son 5 km de carrera, 20 km de bicicleta, y 2,5 kim finales de atletismo para terminar. 

 

El objetivo de los dos ribereños pasa por disfrutar de la experiencia con los mejores especialistas nacionales. No hay que obsesionarse con los puestos. Eso lo tienen muy claro desde el principio. Tanto Lupia como Villán acuden en buen estado de forma y tratarán de hacerlo lo mejor posible en sus respectivas categorías. Pelear por los pódiums es muy complicado por la categoría y calidad de los rivales a los que se van a medir en la carretera. Las pruebas con participación de los triatletas arandinos se llevarán a cabo el sábado 23.

 

Se esperan más de 1.700 duatletas

 

La organización estima una participación muy alta en el circuito avilesino, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Andalucía, y Castilla y León son las zonas que más inscritos han realizado hasta la fecha. Según las primeras estimaciones se va a batir el récord de participantes. La Plaza de España de Avilés será el punto neurálgico de la prueba y desde el viernes se llevarán a cabo actividades de bienvenida a los deportistas. Sin duda va a ser una auténtica fiesta del deporte donde poco a poco se va recuperando la normalidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.