Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Virgen del Camino, Bembibre y Tordesillas, rivales en la 2ª fase

En esta semana de descanso se conocerá el calendario y el orden de partidos

22/03/2021 10:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

El triunfo de la Arandina unido al empate de la Virgen del Camino permitieron al conjunto ribereño acceder con el mejor coeficiente de los seis clasificados en el grupo de la 2ª fase que arrancará el fin de semana del 3-4 de abril con los siguientes guarismos (se arrastran los resultados de la primera):

 

1º Arandina 36 puntos 1,64 coeficente

2º Virgen del Camino 31 puntos 1,55 coeficiente

3º Mirandés B 33 puntos 1,50 coeficiente

4º Real Ávila 31 puntos 1,41 coeficiente

5º Atco Tordesillas 26 puntos 1,30 coeficiente

6º Atco Bembibre 26 puntos 1,30 coeficiente

 

Lo que hay que tener en cuenta para clasificarse para las eliminatorias de ascenso

 

Lo prioritario y principal es quedar entre los dos primeros de esos seis equipos. Todo lo que no sea ocupar una de esas dos primeras plazas impide ascender y además da por terminada la temporada. Todos los equipos de este grupo jugarán 6 partidos y lo harán ante los rivales del otro sub grupo en sistema de liguilla a ida y vuelta. En el caso de la Arandina tendrá que enfrentarse a Virgen del Camino, Atlético Tordesillas y Atlético Bembibre. No habrá partidos con Real Ávila y Mirandés B porque ya se vieron las caras en la primera fase y se arrastran los resultados obtenidos ahí.

 

La Arandina parte con el mejor coeficiente de puntos y esa es una ventaja importante porque depende de sí misma una vez más para lograr el objetivo. El calendario y orden de partidos se harán públicos por parte de la Federación de CYL en el transcurso de esta semana. La Arandina tiene dos semanas para preparar el primero de sus encuentros. Los aficionados tienen asegurados ver tres encuentros en el Montecillo.

 

Primeras dos eliminatorias en campo rival

 

Si lograse clasificarse entre los dos primeros todavía quedarían tres partidos más (los dos primeros seguros a domicilio) para lograr el ascenso. Serían tres eliminatorias a un partido. En cuartos de final se mediría al 5º o 6º clasificado del primer grupo (Segoviana, Cristo Atlético, Burgos Promesas, Astorga, Júpiter y Numancia B) en campo rival. Si lograse pasar esa eliminatoria jugaría semifinales contra el 3º o el 4º de ese mismo grupo. Y la gran final mediría a los ganadores de las dos semifinales. La Arandina sólo jugaría como local si se enfrentase a uno de los cinco equipos de su actual grupo.

 

Ese es el camino que le queda al equipo de Álex Izquierdo para subir a la 2ª división RFEF. No es nada sencillo pero lo importante es como lleguen los conjuntos de moral y de físico a este tramo decisivo de la competición. Ahora todo se iguala y hasta el Real Ávila, que ha pasado por los pelos, se convierte en un rival temible en posibles eliminatorias directas. Todo puede suceder y va a ser un tramo repleto de emociones fuertes.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El pony de la calle Soria 🥊 22/03/2021 15:12:02
 
En este club solo funciona lo que han empezado a llevar otros.

A ver si no se cansan.

No voy a poner nada de mis tochos ni de los de mi kari que me borran los bien mandaos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.