Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Virginia Martínez coge el relevo de Pedro García

La joven abogada ribereña será la cabeza visible de la candidatura continuista a la presidencia de la Arandina

27/04/2020 10:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Habrá elecciones a la presidencia de la Arandina pero todavía no hay fecha concreta. La intención de la actual Junta Directiva pasaba por convocarlas una vez concluida la temporada deportiva actual, tanto si se hubiese disputado el playoff de ascenso como si no hubiese sido el caso, pero la interrupción de la liga regular por la crisis sanitaria ha abierto un período de incertidumbre. Desde el equipo gestor actual,  el directivo Francisco Galán, ha señalado a DR que “esa era la intención del actual presidente, Pedro García, y así lo íbamos a convocar en algún momento de la temporada. La fecha estaba prevista para justo después de concluir el playoff de ascenso, pero ahora el escenario ha cambiado. Ya no depende de nosotros sino que hay que esperar a las decisiones del Gobierno. Nos mantenemos a la espera de la evolución de los acontecimientos para poner una fecha” señala. Sobre si hay alguna previsión que se pueda avanzar de cara al socio y a los aficionados, la Junta Directiva, insiste en que los tiempos se van a marcar desde arriba. En cuanto haya noticias por parte del Gobierno que permitan a los clubes marcar las directrices de su futuro, se plantearán fechas. Podría ser en el 2020 o incluso no se descarta que haya que hacerlas el año que viene, aunque la lógica indica que una vez todo vuelva a la normalidad el planteamiento tiene que ser rápido y efectivo para que la junta directiva entrante encare de la mejor manera posible la próxima temporada. Asegurar y garantizar que todos los socios tengan la posibilidad de votar es otro de los compromisos adquiridos por el actual equipo gestor.

 

Donde sí hay certeza es en la persona elegida para sustituir a Pedro García, que deja el cargo nada más concluya la temporada en curso. Desde hace meses es Virginia Martínez la que está asumiendo un papel cada vez más visible y de responsabilidad, tanto de puertas para adentro como hacia fuera. Por ejemplo en las últimas fechas es la representante del club en los encuentros telemáticos organizados por la Federación de Castilla y León de Fútbol. Su figura ha ido adquiriendo cada vez más peso y es una persona que ha demostrado estar capacitada para involucrarse de manera cada vez más activa en los distintos proyectos del club. Está muy bien valorada por el resto de componentes de la Junta, que piensa que es la candidata perfecta para asumir el cargo.

 

A la espera de noticias desde la Federación, que deben llegar en el transcurso de esta semana

 

En cuanto al plano deportivo no hay muchos cambios. La plantilla sigue esperando la decisión federativa para en caso de tener que volver a los terrenos de juego hacerlo con las mejores garantías. Los jugadores están entrenando por su cuenta y siguen el plan establecido por el staff de Alex Izquierdo. El contrato es de diez meses y el club va a cumplir escrupulosamente con los sueldos de los jugadores hasta esa fecha. En caso de disputar el hipotético playoff habría que renegociar la relación lógicamente. Y sobre la planificación de futuro todavía no se ha realizado ningún movimiento, salvo el ya consabido de la renovación de Alex, que sigue siendo la principal apuesta de la Junta Directiva para diseñar el proyecto de futuro. “Tenemos que esperar para el resto de aspectos aunque seguimos trabajando, pero el mercado de fichajes probablemente cambie. Hay que mirar con que presupuesto se puede contar, el número posible de socios…, hay muchas incertidumbres todavía, pero lo primero es terminar la actual temporada y no queremos alterar en nada a la plantilla. Por eso todavía no se ha hablado con ningún jugador” finaliza Galán

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección