Visita a la cancha del líder

El Tubos Aranda intentará retrasar el ascenso del Puerto Sagunto a ASOBAL

05/05/2023 10:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alberto González vuelve a la convocatoria (Foto: Alberto Calvo)

Tercer enfrentamiento entre el Tubos Aranda y el Puerto Sagunto esta temporada. Los dos anteriores, disputados en el Pabellón Santiago Manguán, cayeron del lado rojiblanco (Copa del Rey y encuentro de ida en el playoff de ascenso). Ahora el equipo ribereño juega a domicilio en el Pabellón Internúcleos y buscará la revancha en un encuentro que de ganarlo supondría la primera victoria en esta fase por el título. Ese primer triunfo se le resiste a los jugadores que entrena Mariano Ortega. Lo tuvieron muy cerca en la cancha del Caserío de Ciudad Real pero finalmente se escapó y ese partido acabó en empate. En esta ocasión toca el más difícil todavía ante un rival que se ha convertido en la bestia negra del club ribereño. La estadística histórica es muy favorable al Puerto Sagunto, que además podría conseguir el ascenso a ASOBAL si gana su partido y el Novás no gana el suyo en la pista del Trops Málaga.

 

A por la primera victoria

 

El conjunto que entrena Toni Malla está a un paso de retornar a la máxima categoría. Hasta la fecha ha sido el conjunto más regular, cediendo sólo una derrota ante Ibiza en la fase regular. Una trayectoria espectacular que les ha llevado a liderar el playoff con 18 puntos, por 15  de Nava Viveros Herol, y 12 de Trops Mälaga y Novás. El Tubos Aranda por su parte ocupa la última plaza con 3 puntos y su principal objetivo en estas cuatro últimas jornadas que restan pasa por intentar adelantar a alguno de los rivales que le anteceden. UBU San Pablo tiene 5 puntos y Barsa Atletic 7. Para ello necesita ganar su primer partido lo antes posible y el próximo que toca es en Puerto Sagunto.

Para este partido Mariano Ortega recupera al extremo Alberto González y está muy cerca de volver a contar con Fisher, aunque el lateral argentino podría tener algún día más de descanso antes de volver a las pistas. Marcos González es duda por un proceso febril y el que está totalmente descartado es Barceló.

 

El encuentro arrancará a las 18.30 horas del sábado en el Pabellón Internúcleos y será dirigido por los colegiados andaluces José Alberto Romero y Enrique Javier Romero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.