Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Volvió a salir cruz en la moneda (29-32)

La irregularidad y la diferencia entre las dos unidades con estilos diferentes de juego fueron claves en la derrota ante Palma del Río

22/09/2018 23:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Juan Moreno pidió tranquilidad y paciencia en la rueda de prensa posterior al partido

Segunda derrota, ésta en casa.

Palma del Río se llevó los dos puntos del Príncipe de Asturias tras remontar tres goles de desventaja en la segunda parte. Los cordobeses supieron aprovechar la irregularidad del cuadro local para sumar una victoria que les coloca en la parte alta de la tabla con cuatro puntos en dos encuentros. Muy distinto es este arranque del Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que de momento sigue sin sumar en su casillero. Tras un inicio igualado fue el conjunto andaluz el que fue marcando diferencias en el electrónico gracias a la aportación ofensiva del pivote Morgado y la efectividad del extremo Morales. Varios errores en la circulación de balón se tradujeron en contras que aprovechó bien Palma del Río para lograr la máxima a su favor a cinco minutos del final (9-12). Reaccionó el Villa de Aranda, con defensa presionante y abierta, para reducir la diferencia a un solo gol aunque la intensidad defensiva le costó marcharse al descanso con dos exclusiones seguidas. Con 14-15 arrancó la segunda parte y el cuadro de Víctor Montesinos aprovechó la superioridad para anotar dos tantos seguidos cogiendo otro colchón sobre los ribereños (14-17). A partir de ese momento llegó el pasaje más positivo del conjunto de Juan Moreno. Con defensa abierta de nuevo y Luis de Vega realizando varias intervenciones de mérito llegó una remontada para la esperanza. Novais empató a 18 en el 36 y De Vega anotó desde su portería el 20-19 en el minuto 38. Estiraría aún más la diferencia el Villa de Aranda alcanzando el 24-21 en el minuto 44 apoyándose en unos magníficos minutos de Julen Elustondo. El canterano del Helvetia Anaitasuna se multiplicó en defensa y en ataque y de su mano el equipo local hizo creer a los aficionados en la grada.

 

Pero con la salida a la pista de la segunda unidad llegaron de nuevo los problemas. Hoy por hoy la diferencia entre los elegidos para escenificar en la cancha un sistema de defensa abierta y los que se adaptan más a un sistema profundo 6:0 es muy grande. En ataque también se nota esa doble vertiente. El trabajo para equiparar dos unidades tan distintas y eficaces va a ser la clave para la progresión futura de este equipo.

 

Moreno dio descanso a los artífices de la remontada pensando que podría mantener el nivel con los recién salidos del banquillo, más frescos y sin desgaste, pero este movimiento tuvo el efecto contrario al esperado. Primero llegó el atasque en ataque y luego el desajuste en defensa. Consuegra conectó una y otra vez con Morgado en el pivote y Nacho del Castillo en el extremo izquierdo ante el apagón generalizado en las filas locales. El parcial para los andaluces fue de 2-8 entre el minuto 45 y el 55. Las prisas aparecieron y la necesidad de anotar de forma rápida fueron letales en las filas del Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Los últimos instantes dejaron un intercambio de goles que benefició al equipo visitante. El encuentro acabó con un tanto de Megías sobre la bocina para dejar el marcador definitivo en 29-32. Golpe duro para el equipo ribereño y también para su afición que esperaba vivir el primer triunfo de la temporada y que ahora centra sus esperanzas en eliminar al Vestas Alarcos en la Copa del Rey este próximo sábado a partido único en el Príncipe de Asturias.

 

En la rueda de prensa Juan Moreno pedía paciencia al entorno del club. “Yo estoy muy tranquilo. El vestuario está fastidiado como es lógico pero sigo insistiendo en que iremos mejorando. Ahora trataremos de ganar el próximo encuentro y pasar a la segunda ronda en la Copa del Rey. Y creo que lo vamos a conseguir. Pero aunque ganemos el sábado frente al Vestas Alarcos mi mensaje será el mismo. Nos queda mucho trabajo y la paciencia es importante. Hay gente que es más impaciente que otra y lo comprendo” señaló el míster del Villa de Aranda.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA 29 (14+15)

 

Amérigo, Nico López (8,3p), Megías (3), Llorens (2), Matheus (4), Elustondo (5), Pombo (3). También De Vega (1), Leonel, Abdela, Molina (1p), Yano, Diego Martínez, Braz, y Rodrigo (2).

 

ARS PALMA DEL RÍO 32 (15+17)

 

Ignasi, Nacho del Castillo (5), Bojicic, Morales (7,3p), Yoel, Krook (3) y Reyes (3). También Samir, Raúl, Ildefonso, Consuegra (4), González (3), Sergio, y Morgado (7)-

 

Arbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Madrid). Excluyeron a Leonel, Nico López, Yano y Matheus por el Villa de Aranda. Por el Palma del Río a Bojicic y Morgado.

 

Parciales: 3-3, 4-5, 5-7, 7-10, 9-12 y 14-15 (descanso) 17-18, 22-20, 24-22, 24-25, 26-29 y 29-32 (final).

 

Príncipe de Asturias: 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los jóvenes jugadores Batallé y Pocurull.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.