Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelve el ascenso directo del campeón de grupo con la 3ª RFEF

Los primeros clasificados de los 18 grupos subirán directamente a la 2ª RFEF

08/06/2021 18:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Es la gran novedad dada a conocer en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Fútbol celebrada hoy martes en las Rozas. Habrá unificación de grupos volviéndose al formato anterior a la temporada de la pandemia recientemente concluida. El número de equipos variará de unas comunidades a otras pero el sistema será el mismo para todos. También cambia el número de conjuntos que asciende de categoría. La próxima temporada serán 27. Ascienden de forma directa los equipos que queden campeones de grupo. Esas serán las 18 primeras plazas.

 

Las otras nueve restantes se disputarán bajo un sistema de eliminatorias muy duro y exigente. Las dos primeras rondas serán entre los conjuntos clasificados entre el 2º y el 5º clasificado de la misma comunidad autónoma. El 2º se mediría al 5º y el 3º al 4º. En principio el sistema sería el mismo de esta campaña (a partido único en el campo del mejor clasificado). Y los ganadores de ambas eliminatorias jugarán la gran final. De ahí saldrá el campeón territorial. Pero todavía hay que disputar otra eliminatoria definitiva contra otro campeón de otra comunidad autónoma En esa fase nacional habrá sorteo puro y duro y los encuentros decisivos se disputarán a partido único y un una sede neutral.

 

Los campeones de grupo se llevan el premio gordo directamente

 

De esta manera se concede un premio mayúsculo a los equipos que acaben primeros en la fase regular, que no tendrán que jugarse plaza en ninguna eliminatoria de campeones, como hasta ahora ocurría. Se sube directamente a la 2ª RFEF. Los equipos participantes, incluida la Arandina, ya saben que para asegurarse el ascenso tendrán que ganar el título en el Grupo VIII la próxima campaña. El playoff de ascenso también aumenta en un nuevo equipo con este formato respecto a las campañas anteriores. Tendrá el premio de jugarlo hasta el 5º clasificado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.