Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelve el fútbol federado de categorías inferiores

La FCYL recoge inscripciones para comenzar el 11 de abril con los partidos

12/03/2021 11:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

No será una temporada totalmente en blanco para la cantera de la Arandina y el Aranda Riber. Los equipos de base podrán jugar al fútbol unos tres meses aproximadamente. La Federación de Castilla y León emitía una nota de prensa oficial donde comunicaba a los clubes como va a ser el retorno del fútbol base y cuáles son los requisitos a cumplir para los clubes que quieran inscribir a sus equipos en las competiciones. Desde esta semana ya se puede entrenar al aire libre tanto en fútbol como en fútbol sala “sin olvidar en ningún momento el ejercicio de responsabilidad sanitaria que nos obliga a proteger la salud de los participantes”.

 

Las ligas de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil se llevarán a cabo bajo un sistema de competición especial y muy comprimido. Serán torneos express donde no habrá ni ascensos ni descensos. Se primará hasta donde sea posible la proximidad geográfica para evitar desplazamientos largos. 

 

La fecha de comienzo de las distintas competiciones será el 11 de abril y la de finalización entre el 13 y el 20 de junio, con el objetivo de que cada equipo dispute entre 8 y 10 partidos dependiendo de los conjuntos inscritos y la confección de los grupos.

 

Arandina y Aranda Riber inscribirán un buen número de equipos

 

Se primará ante todo la seguridad y se harán cumplir una serie de normas generales dirigidas a proteger de contagios a los participantes. De esta manera será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, para todos los participantes en el encuentro, sea cual sea su función. Los/as futbolistas llegarán a la instalación deportiva con su uniformidad oficial y no se podrá hacer uso de los vestuarios excepto para dejar las bolsas de su material o para los desplazados cuando sea propiciado por condiciones climatológicas adversas y en ningún caso, se hará uso de las duchas. Se recomienda la no asistencia de público a los encuentros

 

Los equipos que decidan su participación abonarán el 40% de los derechos de inscripción establecidos para la temporada 2020/2021 recordando que ya habían sido reducidos en un 14% respecto de las temporadas anteriores.

 

De esta manera las Directivas del Aranda Riber y de la Arandina están procediendo a inscribir a los equipos de sus categorías inferiores que deseen participar. En dichas consultas están participando los padres también, ya que tiene que haber un consentimiento familiar. Una vez establecido el número de conjuntos disponibles se procederá a inscribirles en la Federación Regional. El plazo concluye el miércoles 17 de marzo a las 20.00 horas. A partir de ahí le corresponderá a los técnicos federativos elaborar el calendario en cada una de las categorías.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.