Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven a cerrarse las instalaciones deportivas

Montecillo y Príncipe de Asturias cesan la actividad durante lunes y martes

03/08/2020 10:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Otra vez la pandemia condicionando al deporte arandino. Los rebrotes y la posibilidad de transmisión comunitaria han llevado al Ayuntamiento a cerrar las instalaciones deportivas durante dos días de momento. Hoy lunes y mañana martes quedan suspendidas todas actividades previstas en esos recintos para intentar proteger a los usuarios y prevenir contagios. Esta medida ha afectado de forma directa a la primera plantilla del Blas Gon y Bodegas Ceres, que tendrá que trasladar los entrenamientos en pista al pabellón los Nogales de Roa. Por la mañana las sesiones físicas se van a complementar con carreras y ejercicios al aire libre y también en el gimnasio de Prado Sport. Pero por la tarde la plantilla se desplazará a la villa raudense para entrenar a las 19.00 horas. Dependiendo de los datos actualizados y la evolución de la pandemia, la concejalía de deportes tomará decisiones sobre la marcha de cara al resto de la semana. En ese sentido también está en el aire el primer encuentro amistoso previsto para el sábado en el Príncipe de Asturias ante el Sinfín cántabro. La cita se mantiene pero podría suspenderse si se producen incidencias negativas. La consigna de Alberto Suárez durante estos primeros días de pretemporada pasa por no arriesgar lo más mínimo y se están extremando todas las medidas de seguridad para evitar contagios que podrían dar al traste con toda la planificación realizada.

 

Tampoco se puede acceder al Montecillo. Atletas, futbolistas, tenistas o boxeadores por poner algunos ejemplos tendrán que entrenar por su cuenta al cerrarse todas las instalaciones del complejo. Y lo mismo ocurre con el resto de recintos. Chelva, Circuito de Motocross, Campo de Rugby de la Virgen de las Viñas, etc… también han visto alterada la normalidad de estas últimas semanas. El deporte arandino vuelve a estar condicionado por el virus. Esperemos que sea sólo por unos días.

 

Pero no sólo se están suspendiendo citas en Aranda. Los atletas ribereños no podrán acudir a disputar el Control Autonómico de pista que se iba a celebrar en Burgos. Así lo explica la Federación de Atletismo de CYL en un comunicado.

 

“Ante la preocupante escalada en el número de contagios en nuestra Comunidad, con el confinamiento en una amplia comarca vallisoletana, y con Aranda de Duero incluida por la Junta de Castilla y León como zona con posible trasmisión comunitaria, la Federación de Atletismo de Castilla y León, previa consulta telemática con la Junta Directiva, y de acuerdo con las directrices sanitarias, ha decidido aplazar el V Control Autonómico, que se iba a celebrar en Burgos el sábado 8 de agosto. Aun lamentando los posibles trastornos que esta suspensión pueda ocasionar, la seguridad sanitaria es lo primordial, como recomiendan encarecidamente desde la Junta de Castilla y León.

 

Aprovechamos para aconsejar a todos y todas que no relajen las medidas de seguridad en sus actividades, y no solamente en las deportivas, sino, y, sobre todo, en los tiempos de ocio.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.