Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven las limitaciones de aforo a las instalaciones deportivas

La afluencia de aficionados será del 50% en interiores y del 75% al aire libre

30/12/2021 9:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Ante el progresivo aumento de la incidencia del Coronavirus, las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas han tomado medidas para reducir otra vez los aforos en eventos deportivos. Hasta la fecha era del 100 % al aire libre y del 80% a cubierto. La decisión establece que las instalaciones al aire libre a partir de ahora será del 75% mientras que bajo techo se reduce a la mitad, el 50%. La normativa se pondrá en marcha a partir del 1 de enero y en principio estará operativa hasta la conclusión del mes. En ese momento se revisará la incidencia y se tomará una nueva decisión, una vez analizados esos datos.

 

Esta medida vuelve a afectar sobre todo a los partidos del Tubos Aranda en la División de Plata. El Príncipe de Asturias tendrá que limitar su aforo, que actualmente era cercano a los 1.300 espectadores con el 80%. En enero el cuadro ribereño recibe en el pabellón al Balonmano Cisne (15 de enero) y al UBU San Pablo Burgos (el 29 de enero). Desde la concejalía de deportes y el propio club se deberá establecer la cantidad exacta de espectadores que pueden acceder al recinto. También se intensificará la vigilancia en el uso de mascarillas, el uso de ventilación adecuada, y la distancia de seguridad.

 

En los partidos del Grupo VIII, la Arandina apenas notará los cambios en el tema del aforo ya que la afluencia de público es menor. Eso sí, las medidas de seguridad con la distancia y el uso de la mascarilla también se intensificarán.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.