Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya están aquí las XXXII Jornadas de Montaña

El veterano alpinista Carlos Soria romperá el hielo ofreciendo una charla este jueves

16/11/2021 8:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Paco Hergueta, Maite Santos, y Quintín Abad hablarán el viernes sobre su trekking por los Annapurnas

El Grupo Espeleoduero nos acerca como todos los años por estas fechas sus tradicionales Jornadas de Montaña. Los aficionados y amantes de las disciplinas que aúnan deporte, aventura, y naturaleza están de enhorabuena porque una vez más van a disfrutar mucho con las charlas y audiovisuales escogidos para la ocasión. José Herrero, el presidente del Grupo Espeleoduero, junto a su equipo de colaboradores, ha diseñado un programa variado y atractivo que arrancará este jueves con la presencia de un grande del alpinismo actual: el veterano montañero abulense Carlos Soria. A sus 82 años está inmerso en convertirse en el ser humano en hollar los 14 ochomiles con más edad en la historia. Le faltan sólo el Daulaghiri y el Shisha Pangma para logarlo. A las 19.30 horas en la Casa de Cultura abrirá las Jornadas con la conferencia “66 años disfrutando de las montañas”. Un resumen desde las primeras escaladas con material primitivo. Escalada en roca, hielo y las grandes montañas del Himalaya

Carlos Soria (Foto: Onda Cero)

 

El viernes 19 de noviembre llegará la primera conferencia con protagonismo local. Se titula “Solidaridad y Montaña” y serán los montañeros Paco Hergueta, Maite Santos, y Quintín Abad los encargados de hablar sobre el trekking de los Annapurnas con intento de ascensión al Chulu West de 6.419 metros. A las 19.30 horas en la Casa de Cultura.

 

El viernes 26 de noviembre habrá cambio de ubicación. La tercera charla se ofrecerá en el salón de actos de los sindicatos de CCOO, al lado de la Casa de Cultura. Sonia Casas, guía de alta montaña y escalada (AEGM) ofrecerá la ponencia titulada “el alpinismo, mi vocación”. Una aventurera integral que lleva escalando más de 25 años por todo el planeta.

 

De nuevo protagonismo local

 

El viernes 10 de diciembre le tocará el turno a la segunda conferencia ribereña. Se trata de la expedición arandina al Muztagh-Ata de 7.546 metros Ismael Mediavilla, Fernando Sanza, Jesús María García, Sergio Abad y Ruth Martín estarán en la Casa de Cultura de 19,30 a 21,00 h. Hablarán de su paso por la cordillera del Kun-Lun enfrentándose a la montaña de manera limpia sin utilizar porteadores, sherpas ni oxígeno. Un gran reto por delante: ascenderla y descender esquiándola.

 

Cerrará las jornadas la Doctora Laura Olmos Molpeceres el viernes 17 de diciembre a las 19.30 horas. Es cirujana ortopédica de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO y el tema elegido para poner el punto y final a las charlas es “Cirugía Robótica” Especialista en cirugía artroscópica avanzada de rodilla, cirugía de lesiones deportivas, osteotomía de rodilla navegada tipo Newclip, prótesis y recambios protésicos de rodilla así como fracturas y otras cirugías complejas de rodilla. Desgastes de rodilla y cirugía robótica.

 

Como siempre los montañeros se reunirán el domingo 19 de diciembre para recibir a la Navidad con la tradicional Subida al Urbión. Se saldrá en dos tandas. A las 07.00 y a las 08.00 horas de los Jardines de D. Diego. Con esa actividad se pondrá el punto y final a las Jornadas de Montaña de este 2021.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.