Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya están aquí las XXXIII Jornadas de Montaña

El Grupo Espeleoduero ha diseñado un programa que arrancará el viernes 25 de noviembre

16/11/2022 9:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: escalada tradicional

Fieles a su cita con los aficionados a la montaña y los deportes de naturaleza, el Grupo Espeleoduero nos invita a disfrutar con una nueva edición de las Jornadas de Montaña. En este caso será la 33ª y comenzará el viernes 25 de noviembre en el salón de actos de CCOO, situado en la Plaza del Trigo. La charla encargada de romper el hielo a las 20.00 horas se titula “Costa Pirata, escalada” y será impartida por Juan Castillo. La actividad consta de un audiovisual realizado en los impresionantes acantilados de este paraje mediterráneo. Es una trilogía de escaladas teniendo como telón de fondo el mar. Veremos frenéticos rapeles y vías que parecen imposibles pero que al final concluyen en una ascensión de vértigo pero exitosa.

 

La segunda conferencia tendrá al mushing como protagonista. También será en el salón de Actos de CCOO el viernes 09 de diciembre a las 20.00 horas. Será la joven burgalesa Elena Rubio quien se encargue de acercar su pasión por el mushing a través del título “el mushing, deporte de invierno y de montaña”. Pertenece al Club Canicross Burgos y ha sido internacional en varias ocasiones. Contará su experiencia con sus huskies, cómo empezar en este deporte, los cuidados y la alimentación necesaria, y los aspectos de la competición.

 

Las Jornadas continuarán el jueves 15 de diciembre en la Casa de Cultura a las 19.15 horas. La charla también tiene que ver con deportes de invierno y será impartida por Juana Tur Martín, técnico deportivo y entrenadora de marcha nórdica. También es la seleccionadora de Castilla y León de esta modalidad. El objetivo es dar a conocer la técnica de la marcha nórdica para incorporarla a los entrenamientos de los distintos deportes de montaña.

Y un día después, el viernes 16, finalizará el programa de conferencias con “El trabajo de los agentes medioambientales en los incendios forestales. Prevención de incendios forestales” a cargo de Esaú Escolar y Carlos Sevillano, miembros de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Aranda de Duero. Los últimos incendios que se cebaron con Castilla y León y también con la Sierra de la Demanda y alrededores servirán de apoyo para una charla didáctica y educativa para conocer la problemática y analizar lo que se puede hacer para minimizar los riesgos en el monte y la naturaleza. Esta ponencia se complementará con una exposición titulada Aula de Fuego y que constará de una serie de paneles explicativos diseñados por la Junta de Castilla y León para prevenir incendios. La muestra estará abierta al público del 5 al 9 de diciembre en la Casa de Cultura.

 

La tradicional salida a los Picos de Urbión el domingo 18 de diciembre con quedada para todos los montañeros en los Jardines de Don Diego a las 07.00 y a las 08.00 horas pondrá el punto y final a las Jornadas de Montaña de este 2022.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.