Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya hay fecha para la V edición de la Higuero Running Festival

Se llevará a cabo el sábado 3 de octubre, el mes habitual de esta prueba popular

04/01/2020 0:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Vuelta a los orígenes. El año pasado se adelantó la fecha de la celebración de la Higuero Running Festival para no coincidir con la cercanía del Mundial de Doha. No se notó en exceso el cambio aunque sí que bajó en algunos cientos de participantes los que se apuntaron en el mes de mayo. Nada más concluir la prueba Juan Carlos Higuero anunció que el mes de octubre es el más apropiado para celebrar dicha popular y que en el 2020 se retornaría al otoño. Y así ha sido. La V edición de la Higuero Running Festival regresa a su punto de partida y a su hábitat natural. A partir de mayo se abrirá el período para inscribirse a través de la web oficial: www.higuerosport.com.

 

Se buscará recuperar los 3.000 atletas que tomaron parte en la carrera en el 2018. Y para ello ya se ha empezado a trabajar buscando novedades y alicientes para que los corredores puedan disfrutar aún más de este evento deportivo. Algunos nombres importantes del atletismo español ya han confirmado su presencia con meses de antelación. Coincidirán en Aranda con un gran número de runners, esos aficionados que se echan a las calles, a los parques, y a los montes, para sentirse a gusto, comprar salud y ponerse pequeños retos personales. Desde las redes sociales oficiales de la prueba ya se han comenzado a dar detalles sobre la 5ª edición.

 

En principio se va a mantener el circuito urbano de 5 km (atletas de 10 km darán 2 vueltas) pasando por encima de las bodegas subterráneas del siglo Xlll y por el memorable puente Duero entre otros atractivos, sin romper el ritmo de carrera. También se mantendrán el resto de aspectos que se han ido añadiendo poco a poco y que han hecho de esta prueba un éxito de acogida: voluntarios, bolsa completa de corredor, retransmisión por Teledeporte, sorteo de regalos, premios en vino y lechazos, fotografías gratis para el álbum personal de cada corredor, un pueblo volcado con aproximadamente 10.000 personas animando en todos los rincones del circuito, o descuentos para todos los participantes que quieran degustar los platos típicos de la Ribera en varios restaurantes y empresas que colaboran en el espectáculo.

 

Circuito y sus calles
 

Salida de Calle San Francisco, Calle San Antón, Calle Virgen de las Viñas, Calle Fuenteminaya, Calle San Antonio, Plaza Arco Isilla, Calle Isilla, Plaza del Trigo, Calle las boticas, Plaza Santa María, Calle la Sal, Puente Duero, Avda Castilla ida hasta (aproximadamente colegio Dominicas) vuelta hasta Puente Duero, Calle Postas, Plaza Jardines de Don Diego, Plaza la Virgencilla, Calle San Gregorio, Calle Sol de Las Moreras, Calle Pedro Sanz Abad, Avda Burgos, Calle Santiago, Calle Carrequemada, Calle San Francisco (final a la altura del colegio Veracruz).

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.