Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya hay fechas para los "playoffs express"

La Arandina jugará el 18 de julio y una semana después si accede a la final

20/05/2020 6:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Cada vez hay más señales positivas que favorecen la disputa de los playoffs de ascenso. La última noticia que hace ser optimistas a los clubes proviene de la Federación Española de Fútbol. En las últimas horas publicaba una circular informativa en la que avanzaba los últimos movimientos para que los playoffs se desarrollen con normalidad durante el verano. Esas líneas de actuación se las trasladaba a los clubes “para ayudarles a situarse y para que puedan adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento. Aunque se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública”. Al respecto hay que llevar a cabo un trámite burocrático de aceptación y por eso la Arandina y el resto de equipos deberán inscribirse antes del 4 junio. El 8 de junio se llevarán a cabo los sorteos con los horarios correspondientes.

 

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación: 1ª de entrenamiento individualizado, 2ª de entrenamiento medio y 3ª de entrenamiento total pre competición, antes de empezar a disputar los partidos en la Fase 4ª de competición, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

 

Calendarios propuestos

 

Las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División se llevarán a cabo en la segunda quincena de julio. En el caso de la Arandina los jugadores blanquiazules jugarían ante la G. Segoviana el 18 de julio y si se lograse superar la eliminatoria tendrían que disputar la final contra el ganador del Zamora- Numancia B el 25 de julio. El ganador de ese encuentro ascendería a 2ª B. Y aunque no es oficial, la sede más probable para albergar dichos encuentros es la Nueva Balastera de Palencia (a puerta cerrada).

 

Los test de los playoffs los paga la Federación Española

 

Este es un aspecto fundamental porque descarga a los clubes de los gastos elevados de este protocolo. Así lo explica la RFEF. “Entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales. Se ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa”.

 

La incógnita llega al preguntarse sobre los test de preparación de la fase de ascenso, cuyos gastos, de momento parece que tienen que ser sufragados por los propios clubes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.