Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya hay nueva fecha para el Duatlón Cross de Fuentespina

Se celebrará el 14 de marzo tras los dos aplazamientos anteriores

24/02/2021 19:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Parece que ahora sí, el Duatlón Cross de Fuentespina se llevará a cabo de forma definitiva. Tras dos aplazamientos anteriores (24 de enero por la nieve y 7 de febrero por la pandemia), y gracias a la mejora de las condiciones sanitarias, dicha prueba podrá celebrarse el domingo 14 de marzo en el circuito ubicado en el campo de fútbol de Fuentespina. Esta prueba ya está plenamente consolidada en el calendario invernal de la Federación castellano leonesa de triatlón y goza de muchos alicientes, entre ellos el bonito circuito sobre el que se desarrolla. El recorrido es de los que gustan y aunque está abierto a un gran número de categorías, serán los chavales los que más disfruten del entorno de la ermita de Santo Cristo y alrededores.

 

Como no puede ser de otra forma, la cita se desarrollará bajo el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitario de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, que ya se puso en marcha en el mes de octubre en el Duatlón Cross de Almenar de Soria. Por motivos de seguridad sanitaria, el número de plazas disponibles para todas las categorías queda muy limitado (50 plazas como máximo en cada categoría) y en la prueba absoluta sólo podrán participar los deportistas federados. La organización también cursará invitación a algunos triatletas locales. En esta edición no habrá competición de chupetines.

 

Se trata de la cuarta edición de esta prueba ribereña. Las carreras arrancarán a las 10.30 horas con la salida de los pre benjamines que recorrerán 250 metros de carrera, 500 metros de bicicleta de montaña y 250 metros de carrera de nuevo. A partir de ahí irán saliendo en intervalos de media hora aproximadamente el resto de categorías menores (alevín, infantil, y cadete). A las 13.15 horas cerrará la competición la carrera absoluta consistente en 2.8 km de carrera, 7.5 km de BTT, y 1.4 km de carrera).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.