Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Ya nos podemos inscribir en la San Silvestre Arandina

Se cumple la XVII edición y hay importantes novedades

12/12/2019 11:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cartel ganador a cargo de Sara González

Es una carrera plenamente consolidada pero la AD Bomberos sigue ideando y añadiendo aspectos positivos para hacerla crecer. Uno de ellos tiene que ver con el cartel ganador de esta XVII edición. Si en el 2018 se encargó al artista Nano Lázaro su diseño, en esta ocasión se decidió sacarlo a concurso entre los alumnos de educación secundaria de nuestra ciudad. Se presentaron un buen número de aspirantes con sus trabajos correspondientes, a cada cual mejor, y el jurado lo tuvo muy complicado para elegir uno entre tantos de gran calidad. Finalmente la ilustración que resultó vencedora fue la de Sara González Gil, alumna del Bachillerato de Artes del Instituto Vela Zanetti. La organización entregó el cheque con el Premio Carlin a Sara en la propia aula de estudio del centro educativo.

 

Otra de las novedades de esta edición tiene que ver con la solidaridad. La AD Bomberos entregará un euro a Cruz Roja Aranda por cada niño/a que concluya la prueba en la meta. Es una propuesta que se realizó por primera vez a la hora de diseñar el programa y en la tormenta de ideas que se expusieron encima de la mesa ésta fue de las que tuvo total unanimidad. También se estrena la colaboración de Cervezas Mica donado alguno de sus productos a la bolsa del corredor. Y los dorsales con los que correrá cada participante tienen un diseño más atractivo y un guiño para el recuerdo, ya que se han habilitado tres huecos para insertar el tiempo logrado por cada corredor, en horas, minutos y segundos. La presencia de Pepa Pig en las carreras de los más pequeños pondrá la nota alegre en la Plaza de la Constitución. La prueba sigue prácticamente el mismo patrón de años anteriores y se espera la participación de unos 2.000 corredores. Los más pequeños serán los más madrugadores. Las categorías inferiores abrirán el programa de carreras del martes 31 de diciembre a las 17.00 horas. A las 18.10 llegará el turno de la categoría especial (personas de más de 65 años). Los atletas absolutos partirán de la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas para completar el recorrido de 5 kilómetros.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web, una forma rápida, cómoda y sencilla de conseguir el dorsal correspondiente. El dorsal de la carrera senior cuesta 7 euros. El resto de categorías es gratuito. A partir del 29 de diciembre los interesados en disputar la prueba tendrán que apuntarse en las casetas sitas en la Plaza de la Constitución y Calle Ronda. El precio será de 10 euros y se cerrará el 30 de diciembre. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo martes 31 de diciembre desde las 10.00 hasta las 14.00. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.