Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya son tres los positivos en el Villa de Aranda

El club solicita el aplazamiento de los tres próximos partidos

29/09/2020 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Javier García

Los problemas crecen en la primera plantilla del Blas Gon y Bodegas Ceres. Mientras se siguen haciendo pruebas PCR a los distintos integrantes del equipo, el número de positivos por Covid19 ya suma tres casos. Y el número podría crecer en las próximas horas una vez se complete el cribado total. El propio club comunicaba esta incidencia y confirmaba que tres de sus jugadores han dado positivo en las últimas horas. Toda la plantilla está confinada en sus domicilios pasando la cuarentena correspondiente mientras los jugadores se someten a las PCR pertinentes por protocolo. Es el único momento en que pueden salir a tomar un poco el aire durante este duro aislamiento. Todavía faltan 12 integrantes en hacerse la prueba. Lo harán en el transcurso de esta mañana de martes. De ahí el temor a que aparezca algún caso más. Lo importante y hay que seguir incidiendo en ello por encima de todo lo demás es la salud de los jugadores. Ahí parece que no hay problemas graves aunque alguno lo ha pasado mal durante el fin de semana. Fiebre, dolores musculares, y malestar general continuo. Y son deportistas de élite. Esto deja una claro una vez más que ante esta enfermedad no hay que bajar en ningún momento la guardia.

 

Debido a esta circunstancia el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano el aplazamiento de los próximos tres encuentros de liga. Y queda a la espera de la determinación de dicho organismo que es el que debe estudiar el caso y luego tomar una decisión. Si el CNC da el OK quedarían aplazados los choques del equipo ribereño ante Helvetia Anaitasuna (3 de octubre), Ángel Ximénez (7de octubre) y Bada Huesca (10 de octubre). Serían ya cinco los partidos a recuperar junto al del Granollers, que tiene fecha para el 16 de diciembre y el del Puerto Sagunto. Habría que buscar fechas antes del final de la primera vuelta para recuperarlos.

 

La cuarentena para los jugadores que den negativo podría concluir este viernes. De esta manera podrían regresar a los entrenamientos pero la actividad normalizada va a ser muy difícil que se recupere hasta mediados del mes de octubre según apuntan en el staff técnico del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.