Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Yakovlazo! (2-1)

Un gol del eléctrico jugador estonio le da la sexta victoria consecutiva a la Arandina

26/01/2020 20:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

La sexta costó pero ya está en el zurrón. Tres puntos más, sufridos, pero muy valiosos. De los que refuerzan la moral y te hacen crecer en la adversidad. La Arandina ha sumado los últimos 18 puntos en juego. Mucho mérito para un equipo que sigue remando en pos de lograr el objetivo del playoff de ascenso. En el último triunfo ante La Bañeza tocó sufrir. El delegado de campo estaba sacando ya los cuatro minutos de descuento en la tablilla electrónica cuando llegaba el gol de Yakovlev haciendo estallar de júbilo a la grada. El pequeño extremo estonio recogía un balón peinado hacia atrás por Diego Abad para alojar el esférico pegado al palo. Imposible de atajar para Camilo y todos los compañeros fueron a felicitar al héroe de la tarde en el Montecillo. Era su primer gol y suponía sacarse la espinita del gol fallado a puerta vacía hace una semana en el día de su cumpleaños. El trabajo bien hecho da segundas oportunidades y Yako se estrenaba con una diana que vale su peso en oro. Los tres puntos permiten a la Arandina acabar la jornada a un punto del cuarto puesto y a dos del tercero. Sufrió la Arandina y también la G. Segoviana que se aupaba a la segunda plaza con un gol de penalti en el tiempo de descuento también. Los que pincharon fueron Burgos Promesas, Real Avila y Salamanca B, tres rivales directos que perdieron sus encuentros ante Mirandés B, Becerril y Bupolsa. La rebelión de los modestos y la constatación de que nadie excepto el Zamora se puede despistar lo más mínimo esta temporada.

 

Hasta esta última jugada el encuentro dejó cosas interesantes. La Arandina gozó de más ocasiones que el cuadro leonés, pero nunca tuvo el resultado controlado. La Bañeza realizó un gran trabajo y fue un correoso oponente que incluso con el empate a 1 gozó de una oportunidad para adelantarse en el marcador pero Loren mandó el balón al lateral de la red. Esa jugada y el gol del empate conseguido por Chema tras un error en el despeje de la zaga local fueron las dos únicas ocasiones que el conjunto amarillo se acercó con peligro a la portería de Carmona. Pero casi le cuesta el partido a la Arandina. Los de Álex Izquierdo dominaron la mayoría de las fases del choque. Buscó construir desde atrás y desbordar por las bandas el cuadro ribereño. Intenciones muy loables tal y como está el terreno de juego irregular actualmente. En la primera mitad Marcos, Pesca y Diego Abad no acertaron con la portería. En la segunda Adeva también dispuso de varios disparos claros. Pero tuvo que ser Beli el que en el minuto 53 adelantase a la Arandina empujando un pase de la muerte de Diego Abad, el asistente del encuentro.

 

La séptima ya tiene destino. La Nueva Balastera. Espera el Cristo Atlético el domingo a las 17.00 horas. Un rival exigente y que apura sus últimas opciones de meterse en la fase de ascenso.

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Barbero, París, Diego, Munguía, Cifuentes (Khalifa 78), Beli (Yakovlev 68), Pesca, Abad, Zazu (Sagués 61) y Adeva.

 

LA BAÑEZA 1

 

Camilo, Garrido, Marquitos, Mamelín, Viti, Samuel (Sampedro 74), Pablo, Aitor, Loren, Rojo (Chema 57) y Diego (Mateo 82).

 

Arbitro: David García (Palencia). Amarillas a Barbero y Adeva por la Arandina. Por La Bañeza a Garrido, Marquitos, Mamelín, Pablo, Aitor, Loren y Rojo.

 

GOLES: 1-0 Beli m 53. 1-1 Chema m 64. 2-1 Yakovlev m 90.

 

El Montecillo. 700 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.