Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Yakovlev y Borja Plaza son los únicos que se pierden el primer entrenamiento

El resto de la plantilla se pondrá a las órdenes del míster el lunes

05/06/2020 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

La buena noticia de última hora es que todos los jugadores de la Arandina han dado negativo en el test del coronavirus por lo que el próximo lunes la plantilla emtera se incorporará a la primera sesión salvo Ioan Yakovlev y Borja Plaza. El extremo estonio y el lateral vallisoletano son las dos únicas bajas aunque se espera que en las próximas semanas ambos se incorporen al grupo junto al resto de los compañeros. Borja Plaza está recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de mayo. El lateral derecho padecía una hernia que le estaba afectando el nervio ciático y ahora está en pleno proceso de recuperación. Por su parte el extremo estonio se marchó a su país en el inicio de la pandemia y se espera contar con él una vez se abran las fronteras definitivamente. Yako sigue entrenando en su domicilio para no perder la forma y en cuanto tenga el OK y los permisos en regla, tomará el avión para volver a nuestra localidad. Ya ha mostrado lo ilusionado que está con disputar esta fase de ascenso desde sus redes sociales.

 

Los entrenamientos, evidentemente irán en progresión. Nacho Lobera y Álex Izquierdo han planificado una adaptación paulatina y creciente para evitar sobre todo que no haya lesiones, el gran temor del futbolista después de todos estos meses de confinamiento. Los ritmos serán suaves y con una programación enfocada a llegar en el mejor momento posible a las eliminatorias del 18 y ojalá el 25 de julio. Y no sólo hay que hacer hincapié en el plano físico, también el aspecto psicológico puede ser un factor clave, como ya apuntó el capitán Zazu en una entrevista a Diario de la Ribera hace algunas semanas.

 

El resto de equipos también prepara ya el playoff express

 

El rival, la Gimnástica Segoviana, también comenzará el lunes entrenar. El equipo que entrena Manu González contará con la ventaja de que le vale el empate para acceder a la final al concluir en la segunda plaza la liga regular. De ahí que la Arandina necesite la victoria en el choque ante los del acueducto para acceder a la gran final. En cuanto a la otra eliminatoria los equipos han sido más madrugadores. El Numancia B empezó a entrenar con el primer equipo hace unos cuantos días ya. Por su parte el Zamora también lleva ejercitándose desde el pasado miércoles.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección