Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Zazu, "Trabajar bien el estado anímico va a ser clave en los playoffs de ascenso"

El capitán de la Arandina analiza la vuelta al trabajo de cara a los encuentros decisivos de julio

22/05/2020 16:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF (Julio Calvo)

P. ¿Cómo has llevado el confinamiento y los entrenamientos individualizados en casa?

 

R. Al principio las cosas fueron complicadas porque sin poder salir de casa se reducían mucho las opciones de entrenar. Cada uno se lo montó como pudo en su hogar, siguiendo las pautas comunes por supuesto. Ejercicios de fuerza, ejercicios de Core, trabajo muy específico, y nada de carrera. Ahora se ha mejorado mucho y se agradece. Ya podemos salir a correr y nos vamos liberando de las cuatro paredes aunque la verdad es que está siendo complicado.

 

P. ¿Eres optimista y piensas que se va a poder disputar al final el playoff express?

 

R. Si me lo llegas a preguntar hace dos semanas te hubiera contestado que al 99% era imposible pero parece que con el paso del tiempo se ha ido despejando el tema. Ya se han dado fechas y están saliendo protocolos y se avanza. En Castilla y León vamos un poco más retrasados en cuanto a las fechas y lo sigo viendo algo complicado. Me gustaría muchísimo jugar pero lo veo todavía lejano.

 

P. ¿Os va a dar tiempo a llegar bien física y mentalmente al 18 de julio?

 

R. Físicamente el equipo llegaría bien porque tendremos un mes y pico para preparar uno o dos partidos. En ese tema no tengo dudas de que nos dará tiempo a prepararnos bien. Lo mental es más complicado. Vivimos con mucha incertidumbre y con mucho cuidado simplemente con salir a la calle por el tema del virus y tendremos que trabajarlo bien cuando llegue el momento.

 

P. Son playoffs raros y extraños los que se van a disputar ¿cuáles pueden ser las claves para lograr el premio del ascenso?

 

R. Un asunto importante va a ser el estado anímico de los jugadores, más que el físico. No sé cómo estarán los otros equipos porque en tema de pagos estamos viviendo un momento complicado todos los clubes, que llevan muchos meses sin recibir ingresos. Nosotros hasta el momento hemos ido cobrando pero hay otros que quizás no. Y aquí no hay ida y vuelta, es a un solo partido. No podemos permitirnos tener un día malo porque te quedas fuera. Hay que tener también suerte y que te sonría todo en cada uno de los encuentros.

 

P. Al respecto de lo que dices ¿os beneficia a vosotros por ser a partido único y en campo neutral?

 

R. No. Ni nos beneficia ni nos perjudica. Es una incógnita después de más de dos meses con todos los equipos parados, no sabemos en qué momento van a llegar tampoco los rivales. Cuando llegó el parón estábamos en el mejor momento de la temporada, fue una pena.

 

P. ¿Cómo valoras jugar a puerta cerrada y sin afición en las gradas? ¿Costará adaptarse?

 

R. Muy diferente todo. Nunca he jugado a puerta cerrada y hasta que no lleguemos al partido no te podré decir las sensaciones. Es muy típico apelar a la frase “al final son once contra once” y lo que está claro es que va a ser un palo para la afición sobre todo. Espero que no nos condicione mucho a los jugadores. Lo que sí va a condicionar es a los clubes y a sus arcas porque no se van a poder tener esas importantes taquillas.

 

P. ¿Estáis citados ya los jugadores para entrenar en el Montecillo la próxima semana?

 

R. Todavía no sabemos ninguna fecha exacta de cuándo podremos entrenar. Hay mucho tiempo hasta el 18 de julio pero no creo que tardemos. Si no es esta próxima semana será la siguiente. Seguimos entrenando de forma individual y cuando nos digan que hay vía libre porque las instalaciones están disponibles, acudiremos a la cita en el estadio.

 

P. Un mensaje para esa afición que está deseando volver al fútbol y que se llevaría una gran alegría si puede acudir al Montecillo la próxima temporada en 2ª B

 

R. Ahora mismo el fútbol es secundario porque hay cosas más importantes en la vida de las personas. La gente está viviendo momentos duros. Yo por suerte he parado poco tiempo en mi trabajo y lo que está claro es que los ciudadanos están más pendientes de cómo va a ser su vida a corto medio plazo en cuanto al tema económico. El sector servicios lleva mucho tiempo sin ingresar dinero y todo esto hay que anteponerlo por encima de cualquier cosa. A partir de ahí y sabiendo que el fútbol es secundario, nosotros lo que vamos a intentar es darles una alegría y así ofrecerles una vía de escape. Buscaremos ascender porque sería además muy importante para el club. Que nos apoyen en la medida que puedan, sin poder ir al estadio, pero tenemos muchísimas ganas de contar con su presencia otra vez y ojalá sea en 2ª B la campaña que viene.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.