Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Zazu y Ruba se miden a Canarias y Melilla en la I Fase de la Copa de Regiones UEFA

Los dos jugadores de la Arandina se encuentran concentrados con CYL en Salamanca

07/12/2017 9:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana viernes arrancan los encuentros correspondientes a la I Fase Nacional de la Copa de Regiones UEFA.

La selección de Castilla y León debutará ante Canarias a las 12 del mediodía en el Helmántico. La entrada será libre y se espera una buena afluencia de aficionados al ser día festivo. En la jornada siguiente llegará el segundo choque del triangular que medirá a Melilla y Canarias en las pistas anexas a partir de las 13.00 horas. El torneo concluirá el domingo 10 con el partido entre Castilla y León y Melilla, también a las 12 del mediodía en el Helmántico. El campeón de este grupo B en esta primera fase disputará la fase intermedia (que se jugará a doble partido antes del mes de febrero) frente al campeón del grupo de Cataluña, Navarra y Extremadura. Quien gane en esta ronda intermedia, accederá a la fase final que se disputará durante la Semana Santa de 2018. Y a partir de ahí llegarán los compromisos internacionales frente a los campeones del resto de países europeos inscritos en esta competición.

 

La selección de Castilla y León cuenta con la presencia de dos jugadores de la Arandina, Zazu y Ruba, que tratarán de buscar el billete hacia la siguiente ronda junto al resto de sus compañeros. Zazu, como uno de los capitanes de la selección realizaba ayer unas declaraciones para el departamento de prensa de la Federación. "Está claro que es un obstáculo más que hay que saltar, pero ya lo hemos hecho otras veces, así que habrá que conseguirlo", refiriéndose al hecho de jugar los encuentros, de ida y vuelta, de la fase intermedia, si se queda campeón en esta ronda primera en Salamanca.

 

Igualmente, Adrián, también capitán y veterano de este combinado regional, hablaba de la comodidad que supone jugar en casa: "Es una muy buena concentración y situación para demostrar a los aficionados castellano y leoneses que seguimos siendo una selección muy potente a nivel nacional e internacional", concluía.

 

La selección está compuesta por Carmona (Astorga) y Pérez (Salmantino) como porteros. Rodrigo (Unionistas), Burgos (Bupolsa), Pérez (Zamora), Fernández (Zamora) y Obispo (Unionistas) como defensas. Conejo (Tordesillas), Plaza (Almazán), Martínez (Virgen del Camino), Ruba (Arandina), Zazu (Arandina) y Rodríguez (Astorga) como centrocampistas. Completan los delanteros Borrego (Tordesillas), Roberto Puente (Astorga), Hernández (Unionistas), Amor (Astorga) y Coque (Salmantino)

 

Mientras tanto la plantilla de la Arandina sigue entrenando con normalidad a las órdenes de Diego Rojas. Lo hizo el martes y también ayer, y hoy jueves realizará la última sesión de la semana. Luego llegarán unos días de descanso al no haber competición oficial en el Grupo VIII.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.