Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Diario de Campaña

IU-Q-PCAS-TC-IB presenta su candidatura

Con la renovación del 50% de sus miembros y aunando juventud con experiencia

25/04/2019 9:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La coalición formada por los partidos Izquierda Unida, EQUO, Partido Castellano, Tierra Comunera e Imagina Burgos (IU-Q-PCAS-TC-IB) ha sido la primera que ha presentado de manera oficial su candidatura. Aunque la intención era presentarla en la plaza del Trigo la lluvia obligaba a trasladar la cita al edificio de los sindicatos. “La idea era presentar la candidatura en la oficina de Promoción y Desarrollo porque creemos que esa oficina es la clave para el progreso de la localidad, pero también el edificio de los sindicatos es un lugar emblemático en materia de empleo”, explica Yonatan Gete, persona que encabeza la lista presentada a los próximos comicios municipales.

IU cumple con esta candidatura el objetivo que se marcaba en noviembre, formar una lista conjunta con otras fuerzas políticas.“Es una candidatura con la máxima unidad posible que hemos conseguido, con otros actores no ha sido posible pero con otros se ha logrado”, señala el candidato.

Con las 21 personas que forman la candidatura y sus suplentes la coalición ha apostado por la renovación del 50%. “Engloba a personas de muchos ámbitos de nuestra sociedad, de colectivos culturales, sociales, estudiantiles e intercionalistas. Hemos aunado la juventud con la experiencia de años en el ámbito municipal y en las diversas organizaciones de la localidad”, señalan desde la formación.

Yonatan Gete es la persona que lidera la candidatura y pretende ser por segundo mandato consecutivo concejal en el Ayuntamiento de Aranda. Le sigue en la lista Vanesa González, diplomada en Trabajo social y trabaja como técnico de empleo en Cruz Roja. Además ha estado vinculada al sector hostelero.

Adrián Esteban, el tercero del listado, es ingeniero agroalimentario y técnico superior de Viticultura. Ha participado y organizado el movimiento estudiantil en Aranda y es miembro activo de la plataforma por la Escuela pública.

Concha Rollizo, pensionista y luchadora social, se sitúa en el puesto 4, seguida de Santiago Gómez del Partido Castellano y trabajador del sector de la hostelería y de Pilar Juez, también luchadora por los derechos de los arandinos. El listado continúa hasta completar los 21 nombres de personas dispuestas a trabajar por la ciudad desde la administración local.

“Esta es la lista que presentamos para ganar el Ayuntamiento de Aranda y ponernos en servicio de la ciudadanía”, termina diciendo Gete.

Yonatan Gete, cabeza de lista de la coalición. / BC

 

Vanesa González, candidata en el puesto número 2. / BC

 

Adrián Esteban es el tercero del listado de la coalición de izquierdas. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.