Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Diario de Campaña

Preparados, listos…¡ya!

Comienza la competición para llegar al pódium

10/05/2019 1:20 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La carrera ya ha empezado y la meta será lograr las mejores clasificaciones el próximo domingo 26 de mayo. Con la tradicional pegada de carteles que ha tenido lugar a medianoche, ni un segundo antes, se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la que en Aranda compiten siete equipos.

La cita, como viene siendo tradicional cada cuatro años, ha sido en los Jardines de Don Diego, donde los integrantes de cuatro de los siete grupos políticos que se presentan para gobernar el Ayuntamiento de la capital ribereña –PP, PSOE, Podemos,  y la coalición formada por IU-EQUO-PCAS-Tierra Comunera e Imagina-, han llegado minutos antes de las doce cepillo en ristre y carteles en mano. Un momento de compañerismo y alegría que siempre se vive como preámbulo a unos frenéticos días, justo 15, en los que el objetivo es convencer al máximo de ciudadanos para que en los próximos comicios depositen las papeletas con su nombre.

En Aranda de Duero son siete las listas que se presentan, ya que además de los partidos que se han ocupado de que la ciudad amanezca con propaganda electoral este viernes, también aspiran a ocupar algunos de los asientos municipales RAP, Ciudadanos y VOX.

La capital ribereña cuenta con 21 concejales y en la actualidad 7 son del PP (partido que gobierna), 5 del PSOE, 2 de SSPA (que ahora concurre a las elecciones por Podemos), 2 de Ciudadanos, 2 de IU-EQUO y 1 de UPyD.  La única formación entonces que no se presenta en estas elecciones es la última, pero en su lugar se llega una nueva que ha irrumpido en el panorama político nacional con fuerza y que pretende hacer lo mismo en Aranda. Se trata del grupo de VOX que encabeza el abogado Vicente Holgueras.

Las mismas caras veremos en los carteles de los representantes del PP (Raquel González), PSOE (Mar Alcalde), RAP (Eusebio Martín), C’s (Francisco Martín Hontoria) e IU (Yonathan Gete). Por su parte, Podemos presenta a un candidato nuevo, Andrés Gonzalo.

Por delante quedan jornadas duras de trabajo, pero necesarias para dar a conocer a la población sus ideas de gobierno, su campaña electoral y… todo lo que vaya surgiendo. ¡La batalla comienza!

 
13 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   Salbar 12/05/2019 19:22:51
 
Hay Chari, que te estás volviendo majara con tus odios y tus paranoias.
Vete a denunciar lo que te parezca ilegal pero no te escondas en el anonimato para echar mierda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Carmina 13/05/2019 11:27:24
 
Charli creo que no deberian darse esos casos ke dices no me gusta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   MariLuz 13/05/2019 16:46:46
 
Charli, a los ciudadanos de a pie nos tienes intrigados con esa telenovela.....
Nos podías dar más datos?
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.