Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Economía

10 proyectos quedan finalistas a los Premios Iniciativa Empresarial

Han sido 25 trabajos los que se han presentado en esta edición

27/05/2019 12:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El jurado ya ha elegido a los diez proyectos que quedan finalistas a los premios Iniciativa Empresarial Joven que promueve ASEMAR, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Cajaviva y Fundación Caja Rural, Fundación Michelin, SODEBUR, junto con la colaboración de JEARCO, Universidades Burgos y Valladolid. Una cita a la que se han presentado un total de 25 trabajos y cuyo objetivo es el de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos.

De esta manera en la categoría de Grado Superior compiten dos proyectos presentados desde el IES vallisoletano  de Valladolid Condesa Eylo Alfonso –‘Biowaste’ realizado por María González Rodrigo Gil y Sergio García; y ‘General Brand’ por Daniel Martínez, Sergio Peña y Julio Ortega-, con uno presentado por el CIFP San Gabriel  por Sofía Velasco, Izaro de la Presa, Irene Moral y María González con el nombre ‘YA! Hay vinos que no pueden esperar!’.

En Grado Medio los proyectos elegidos han sido ‘EXOS León’ elaborado por los alumnos David Pérez, David Barcía, Álvaro Álvarez y Daniel Álvarez del CIFP Buen Suceso de La Robla (León); ‘Casa rural LYS’ realizado por Natalia López, Alba Domínguez y Erica Hernández del colegio ICEDE de Aranda; y el que ha hecho Daniel Insue ‘B-Band’ del CIFP Camino de la Miranda de Palencia.

Con respecto a los trabajos de categoría libre son cuatro los que están seleccionados para la final: dos de Aranda, uno de Roa y otro de Burgos. En Aranda Esther Zayas ha presentado el proyecto ‘La Mascoteca’ y Gloria Díez, José Manuel Leal, Jorge Leal, Daniel Madrazo y José Félix Criado la APP ‘En Aranda’. Nazareth Aparicio llega desde Roa con su proyecto ‘Vermiduero’ y Ana Ortega desde Burgos con ‘Riberagua’.

La entrega de Premios tendrá lugar el martes 18 de Junio a las 19 horas en el Auditorio de Caja de Burgos.

 

Fotografía superior: Imagen de archivo de la presentación de los premios el pasado mes de marzo. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.