Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

167 paradas más en el último mes

En la bolsa del paro hay 2.938 demandantes de empleo

02/04/2020 14:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Teniendo en cuenta que los ERTE no aumentan las cifras del paro, los datos proporcionados hoy por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León indican que las oficinas de Aranda de Duero cuentan con 167 personas más en búsqueda de trabajo que hace un mes, por lo que  la cifra se eleva a los 2.938.  La crisis sanitaria es la culpable de que en el sector Servicios haya 90 demandantes más (1.746 desempleados en total), seguido de una agricultura que ha salvado en cuanto a empleo se refiere a la comarca ribereña en los últimos meses y que ahora ha visto aumentar en 30 personas las cifras de parados (501 en total) , al igual que se ha producido en industria (407 en total). Por su parte el sector de la Construcción cuenta con 14 parados más (147) y 3 personas más buscan su primer empleo (137 en total).

Observando los datos de hace un año, el número de desempleados aumenta en la capital ribereña con 2.938 actualmente y 2.768 al finalizar marzo de 2019, una diferencia de 170 personas paradas más.

Los datos de Burgos indican que toda la provincia se encuentra en la misma línea que Aranda, con un ascenso en todas las oficinas en cuanto al número de desempleados. 20.184 parados son los que se encuentran registrados en la provincia, 1.203 más que hace un mes.

El número de contratos también ha bajado considerablemente. Si el mes anterior, el de febrero, se firmaron en la provincia de Burgos 9.536, en marzo solo se han realizado 7.686 cuando en ese mismo mes en el pasado año se contabilizaron 9.921.

 

ERTE

Los trabajadores que durante los últimos días, debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo han sufrido por parte de sus empresas la aplicación de un ERTE no se contabilizan, aunque cobran del paro temporalmente, como parados, ya que la empresa tiene la obligación de volver a contratarles.

En Aranda de Duero el ERTE más importante que se ha dado fue el de la empresa Michelin a la mayoría de sus alrededor de 1.300 empleados. Le han seguido otras empresas más pequeñas y son más de 300 empleados de PYMES arandinas a las que se les ha aplicado. A esa cifra se suman los despidos temporales que se estén realizando en pequeños negocios debido a la obligación del cierre.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.