Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

18 empresas participan en el Salón de la Construcción y Rehabilitación Eficientes

Se desarrollará en dos jornadas con una decena de ponencias

06/03/2019 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Superando las expectativas marcadas en cuanto al número de expositores se presenta el Salón de la Construcción y Rehabilitación Eficientes, un evento que por primera vez se va a celebrar en Aranda de Duero y que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el recinto ferial de la capital ribereña. En horario de  10 a 14  y de 17 a 21 horas las puertas de este recinto municipal se abrirán para acoger a dos perfiles diferentes: a los profesionales que podrán conocer de primera mano las novedades en cuanto a eficiencia en materia de construcción y al púbico en general que tiene en mente llevar a cabo en su vivienda mejoras en este sentido.

La concejal de Desarrollo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda, Celia Bombín, ha presentado este miércoles el Salón. La intención de este área municipal era dar cabida en torno a los 15 expositores con el fin de abaratar costes, utilizando sólo la infraestructura del Ayuntamiento, y de observar el desarrollo de este nuevo proyecto. Al final son 18 las empresas de productos y servicios las que acuden en el ánimo de dar cabida a todas las que se han interesado. “La respuesta del sector ha sido muy positiva, por los participantes y por las ponencias que se van a desarrollar. Podría ser un evento con continuidad si el resultado es bueno”, indica Bombín.

La idea surgió en la comisión de Promoción al plantearse la posibilidad de que organizar eventos monográficos podría ser interesante. “Hemos elegido uno sobre el sector de la construcción porque tiene mucho peso, se está cambiando el sistema de construcción tradicional y no sólo el que contamine va a pagar más, sino que además del ahorro económico la apuesta del futuro pasa por la sostenibilidad”, apunta la edil del PP. El gasto que se estimó para su organización fue de 20.000 euros, un dinero que no hará falta gastar en su totalidad debido a que los recursos que se utilizarán al final serán municipales y a que  las ponencias las darán los propios expositores.

 

Programación

Las ponencias y talleres se reparten durante las dos jornadas y comenzarán con un diálogo a tres sobre la especialización hacia la construcción eficiente. La rehabilitación eficiente, los vidrios de altas prestaciones energéticas, la eficiencia en la carpintería de PVC, la climatización, la red de calor, los sistemas de cubierta para edificios de bajo consumo, la evolución de la construcción hacia las casas pasivas y la mejora de la calidad de vida con el ahorro de energía son otras que se desarrollarán en el recinto ferial en base al siguiente cuadro.

 

 

 

Autobuses  gratuitos

Y para favorecer el traslado hasta el polígono Allendeduero, donde se encuentra el recinto ferial, la concejalía de Desarrollo ofrece un servicio gratuito de autobuses desde los Jardines de Don Diego. Cada media hora, comenzando a las 9:45 horas sale de los Jardines, siendo el último de la mañana a las 13:45 horas y reiniciándose por la tarde a las 16:45 hasta las 20:45 que tendrá lugar el último servicio. Desde el recinto ferial regresarán los autocares, el último de la mañana a las 14:30 horas y de la tarde a las 21:30 horas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.