8.000 personas pasaron por los diversos proyectos de empleo realizados por Cruz Roja en Castilla y León y de ellas 2.111 han logrado acceder a un puesto de empleo. Es uno de los datos que se han dado a conocer hoy en Aranda de Duero, dentro del encuentro autonómico de empleo que ha comenzado en la capital ribereña.
La presidenta de Castilla y León de Cruz Roja explica que a él han acudido los responsables del Plan de Empleo de Cruz Roja, funcionando desde hace más de 20 años con el objetivo de “promover la igualdad de oportunidades en el empleo y apoyar aquellas personas que están más alejadas del mercado de trabajo para mejorar su empleabilidad”, explica Rosa Urbón.
A él pueden acceder personas mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres en dificultad social y jóvenes también en situación de especial vulnerabilidad. Y su trabajo ha sido reconocido por la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, quien destaca que “es a través del empleo donde la persona puede desarrollarse, ser autónoma y alcanzar todas las metas que se propone en su vida de forma digna”.
En la misma línea ha hablado el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, quien ha agradecido la labor que se hace desde Cruz Roja “apostando por la integración de las personas en situaciones difíciles, situaciones de exclusión o en riesgo de vulnerabilidad a través del empleo”. Y ha recordado que tanto esta ONG como otras asociaciones sociales “están asumiendo competencias que deberían ser propias de la administración. “Allí donde no llegamos las administraciones llegan las entidades sin ánimo de lucro, haciendo una labor imprescindible”.
Si la primera jornada se ha celebrado en las instalaciones del Cultural de Caja de Burgos, la cita de mañana se traslada a la empresa Pascual de Aranda de Duero. “El plan de empleo no sería posible sin la participación de las empresas, que son las que ofrecen los puestos de trabajo y las que colaboran también con Cruz Roja en todos los itinerarios de inserción con la formación de las personas a través de prácticas”, termina diciendo Urbón.
|