Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

22 años marcando estilo desde el medio rural

El Rincón del Pasado celebra su aniversario

02/05/2019 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 1 de mayo de 1997 abría sus puertas en la localidad de Fuentenebro  El Rincón del Pasado. Promovido por Ángel Arranz, más conocido como Alforjillas, junto a su pareja, Begoña López Narro, fue hasta el fallecimiento de su fundador un restaurante singular, en el que se combinaban la cocina tradicional con el espectáculo.  Desde 2013 lo regenta en solitario Begoña, quien ha optado por reinventarse y,  con  mucho esfuerzo y diversificación, ha logrado que su local supere los 20 años.

Una pequeña locura

El modelo de restaurante que eligieron Ángel y Begoña cuando finalizaba la década de los 90 no era habitual: ubicado en un pequeño pueblo, alejado de las principales vías de comunicación o rutas turísticas, buscaba atender a los clientes exclusivamente en fines de semana y con reserva. Tampoco tenía carta para elegir. Eran los promotores  los que, basándose en sus gustos y la experiencia culinaria de Begoña, ofrecían a los comensales lo que iban a degustar ese día. Sin opción. Una apuesta arriesgada. “Fue una pequeña locura de los dos, nos ignoraron en todos los sitios, hasta nuestra familia, porque no veían viable el negocio”, narra. Y eso que ambos procedían de la hostelería, ya que el padre de Ángel regentaba un bar en Milagros y los de Begoña el Teleclub de Fuentenebro y el bar.

La experiencia nueva de Ángel y Begoña dio pasos lentamente, probando y aprendiendo de los errores. Ninguno se atrevió a dejar su empleo, ella en un estudio de arquitectura y él como músico en una orquesta y trabajador en una bodega. Ángel, de forma espontánea, empezó a amenizar las sobremesas y precisamente esos pequeños shows se convirtieron el principal atractivo del Rincón del pasado, su diferenciación con otros locales y el motivo de su gran popularidad. Hasta el punto de que 6 años después de su apertura los promotores decidieron dejar sus empleos y dedicarse en exclusiva al restaurante.

El repentino fallecimiento de Ángel, el “alma mater” del Rincón del Pasado, con tan sólo 46 años de edad, obligó a Begoña a replantearse el proyecto. Y decidió continuar con él, personalizándolo y diversificándolo. Completó su formación acudiendo a cursos de enología y sumillería y cocina de vanguardia.  Quiso conservar el modelo de restaurante de reserva y sigue recibiendo grupos para celebraciones: cumpleaños,  aniversarios, despedidas de solteros… Aunque no haya show, ofrece música y permite que las sobremesas se alarguen lo que quieran los comensales.

Su fuerte es la cocina. Continúa ofreciendo platos tradicionales pero los combina con elaboraciones más actualizadas. También imparte catas de vino, prepara comida para llevar  y organiza garbanzadas y paelladas combinadas con una ruta de senderismo.

 

El Museo del Vino

Otro gran atractivo de su proyecto desde 2013 es el Museo del Vino. Junto al restaurante tiene una bodega subterránea tradicional que rehabilitó y fue decorando con utensilios  relacionados con el vino. Una cuidada y valiosa colección de objetos (botellas, canillas, descorchadores, pellejas, tapones, recipientes, etc, etc) que introduce al visitante en el mundo vitivinícola.

La visita al museo es un gran aliciente para los que acuden a disfrutar de la cocina de Begoña, por la singularidad del lugar.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   susi 03/05/2019 1:20:34
 
Que orgulloso tiene q estar mi hermano Ángel viendo como “La Bego”ha tirado pa lante a pesar de lo duro q ha sido para ella el perderle.Ver como mi cuñadita ha seguido luchando por lo q un día crearon con tanta ilusión,nos da fuerzas para seguir recordándole como lo q fue un tío “Grande y Único”
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 04/05/2019 20:41:18
 
La Bego, una gran luchadora y emprendedora, y gran ejemplo para todos los ribereños.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.