252 estudiantes ribereños participan en el programa Planea Emprendedores

Hoy presentaban los estatutos de las cooperativas formadas para desarrollar un proyecto empresarial

29/01/2024 12:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el año pasado fueron 162 los alumnos de centros escolares de la Ribera del Duero que participaron en el programa Planea Emprendedores, este curso la participación es más numerosa alcanzando la cifra de 252 estudiantes. Porque también los colegios aumentan y se suman dos a la convocatoria actual. Porque a los de Aranda de Duero, se añaden los colegios de Huerta De Rey, Peñaranda de Duero, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Tórtoles de Esgueva, La Horra y Torresandino.

Se trata de un programa impulsado desde la fundación Caja de Burgos, con la colaboración de la junta Castilla y León y de la asociación de jóvenes empresarios de Aranda y la Ribera (JEARCO).

Ha sido esta mañana cuando los estudiantes han registrado los estatutos de las cooperativas que han creado. Se trata de la simulación de un trámite dentro del proyecto empresarial que desarrollan al amparo de este programa educativo.

Son muchos años, desde 2012, los que JEARCO participa en este programa. Su vicepresidente, Francisco Galán, destaca que es una actividad “a la que ponemos especial cariño”, porque se trata de una formación importante de la vida de los adolescentes parar que surja en ellos “la iniciativa a crear empleo y a generar riqueza, uno de nuestros mayores intereses como asociación”.

María Castilla es la responsable del área de dinamismo empresarial de Fundación Caja Burgos. Explica que en la provincia de Burgos son 2.500 escolares los que participan y a todos ellos se dirige una ayuda para “desarrollar desde el principio un proyecto de negocio, desde que tienen la idea, la constitución de una cooperativa, la solicitud de financiación, la preparación del producto y su venta”. Esto último en una feria que se desarrollará en Aranda, terminando con la gestión de los beneficios obtenidos.

El acto ha contado con la presencia de Roberto Saiz, delegado territorial de la junta de Castilla y León. Él ha destacado el espíritu empresarial que existe en la Ribera del Duero y la importancia de la formación en ese ámbito. “Es un programa que se trata de una actividad lúdica, pero siempre con valores de solidaridad y de decisión de trabajo en equipo y de emprendimiento”, manifestaba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ECONOMÍA | 01/02/2023
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.