Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

281 personas paradas menos que hace un año

La comarca cuenta con 2.897 personas en búsqueda de empleo

03/01/2019 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son positivos los datos que nos ofrece el Servicio Público del Empleo sobre el paro en la comarca ribereña donde en las oficinas de Aranda el número de personas inscritas en las listas ha bajado en 281 con respecto al mismo mes del año anterior. Comparando con el mes anterior el resultado no es tan bueno. Si comenzábamos diciembre con un aumento en el número de personas que buscaban trabajo de 46, vemos que el año ha empezado con 8 personas más que se añaden a las listas. En resumen, la oficina de Aranda de Duero contabiliza un total de 2.897 desempleados.

Cabe destacar que han sido las mujeres las que más suerte han tenido a la hora de encontrar trabajo siendo 28 las que lo han logrado frente a los 36 que hombres que se han quedado sin él. Aún así son las féminas a las que más afecta la falta de empleo, siendo 1.728 las inscritas frente a los 1.169 hombres.

Y en cuanto a sectores, el que se salva de la subida de desempleo es el de la agricultura, con 23 parados menos. Por su parte hay 19 desempleados menos en el de la construcción, 19 menos en el de servicios y 3 menos en el de industria. Y también han tenido suerte en la búsqueda de empleo las personas sin empleo anterior, siendo 10 las que se han puesto a trabajar.

 

Repasando el año

El 2018 se iniciaba en la Ribera con una reducción en la cifra de demandantes de empleo fijada en 153, referencia que continuaba en febrero con la resta de otra docena de personas. Por el contrario, en marzo aumentaba la lista, pues siete personas más que el mes anterior solicitaban un trabajo en el ECyL de Aranda. En abril volvían las buenas noticias con la disminución del paro en 204 personas, al igual que en mayo, cuando 128 ribereños menos solicitaban un empleo, y junio, donde se volvía a registrar un descenso de 162 parados. El pasado mes de agosto se sumaban en las listas de desempleo 157 personas y en septiembre se lograba ver un descenso de 79 personas. Las buenas noticias duraron lo que dura la época de vendimia, ya que en octubre hubo 209 inscritos más en la lista, a los que se sumaban 46 que se añadieron en noviembre. El año finalizaba con otra suma más a las listas, la de 8 personas.

 

En la provincia

Ha habido más suerte en diciembre en la provincia burgalesa donde el paro ha bajado en 235 personas. Una caída que supone una caída de un 1,23% con respecto a noviembre pero que muestra que 18.855 personas están buscando trabajo.

 

 

En Castilla y León

En lo que se refiere a la comunidad autónoma las cifras son buenas y máxime si lo comparamos con el resto de comunidades, ya que Castilla y León lidera la reducción de desempleo cerrando 2018 con 15.623 parados menos. Son 147.365 los desempleados que al finalizar el año se encontraban en las listas.

 

 

En España

A nivel nacional en paro también ha bajado. Y no sólo lo ha hecho en diciembre sino que se ha registrado su sexta caída anual consecutiva con la que se consiguen unos niveles similares a los que teníamos hace una década. Son 3.202.297 parados en total. Y aunque únicamente el 10,25% de los contratos han sido indefinidos, es la cifra más alta que se ha conseguido durante esa década.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.