2 millones de euros invertidos en la ampliación de las instalaciones de Bodegas Balbás

Se ha contado con un 20% de ayuda que llega de los fondos de la Unión Europea

30/06/2023 8:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bodegas Balbás, la bodega ubicada en la localidad de La Horra, impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha llevado a cabo una inversión de 2,01 millones de euros que ha destinado a la ampliación de sus instalaciones y a la mejora de los estándares de calidad.El 80% del capital invertido procede de fondos propios y el 20% restante de Fondos Europeos.

Las previsiones de la compañía son las de capitalizar la inversión en un plazo no superior a cinco años. Todo ello para unas obras que comenzaron el pasado mes de octubre y que han finalizado ya. Durante los ocho meses que han durado no ha sido necesario alterar ningún proceso productivo.

Los trabajos se han centrado en la ampliación de la cava, diversificando la tipología de los depósitos existentes e incorporando nuevos materiales que contribuyen a la innovación, destacando el cemento y la madera.

La reciente inversión está alineada con la estrategia de posicionamiento que la compañía puso en marcha a principios de año y pretende alcanzar importantes objetivos como mejorar los estándares de calidad para tener una gestión integral de todos los procesos.

Las mejoras se han destinado también a la mejora de la eficiencia energética en el proceso de fermentación de los vinos, por la implementación de sistemas de control de la temperatura de agua de refrigeración y, por último, a mecanizar algunos procesos (la introducción de palas robóticas) que permitirán que la figura femenina -exenta hasta ahora en algunos trabajos relacionados con carga y fuerza- pueda formar parte de nuevas tareas en las que hasta ahora no estaba presente. La mecanización traerá consigo, además, una mejora importante para la plantilla completa en términos de reducción de trabajo físico.

Todo ello para una empresa, Bodegas Balbás, que  cerró el ejercicio de 2022 reportando ventas netas de 3,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10% respecto al ejercicio anterior. Para este año prevé dar un gran salto cuantitativo en cifras y alcanzar los 4,5 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 28% respecto a 2022.

Juan José Balbás, director general de Bodegas Balbás, comenta que “concluir las obras de ampliación de las instalaciones de la bodega y de la mejora de nuestros estándares de calidad es dar más pasos en la consolidación de nuestro posicionamiento a futuro: elaborar vinos de la mejor calidad”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 01/07/2023 3:32:36
 
La apología del alcoholismo hace un flaco favor a la sanidad pública comarcal, dinero invertido para cultivar alcohólicos y con dinero comunitario, los ciudadanos nos merecemos algo más y mejor como el tren e infraestructuras y no inversiones en vías muerta como el vino, para una poca élite. Malas noticias miremos por donde miremos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 01/07/2023 8:57:02
 
Aquí nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para que beba , bebé el que quiere.
Es lo mismo que si eres tonto y lo intentas disimular, siempre serás un tonto a las 3
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.