Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

34 personas desempleadas menos que en octubre y 684 menos que hace un año

Los sectores de agricultura e industria, por el contrario, aumentan en parados

02/12/2021 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ahora sí, los datos del desempleo en la oficina de Aranda de Duero se asemejan a los que arrojan desde el Servicio de Empleo público para la provincia de Burgos y la región, como sucede también con España donde también el desempleo baja.

El mes de noviembre de 2021 ha finalizado con 34 trabajadores menos en las listas del paro en la comarca ribereña con respecto al mes de octubre, siendo 2.661 las personas que actualmente se encuentran en búsqueda de trabajo a través de este servicio. Y las cifras también son buenas si tenemos en cuenta las de hace un año, cuando se contabilizaban 684 más.

Y sigue siendo el sexo femenino el más dañado por el desempleo: 2.661 mujeres frente a 1.079 varones son las que hay en estos momentos.

Por sectores, hay que indicar que en dos de ellos, el de la agricultura y la industria, el paro ha subido con 15 y 13 personas desempleadas más respectivamente. Los preparativos para las navidades por el contrario ayudan en el sector servicios, que cuenta con 38 parados menos. También baja el paro en la construcción (9) y en las personas que buscan su primer empleo (15).

 

 

Comenzábamos el primer mes del año 2021 con 150 parados más en la comarca ribereña, en febrero se conseguía una disminución de 105 personas desempleadas y en marzo la bajada fue de 54 para llegar a abril con un incremento de 44 personas. A partir de ahí comenzaron dos meses positivos en lo que a trabajo se refiere con un descenso de 404 y 139 personas los meses de mayo y junio. Julio fue un mes sin apenas movimientos, pero agosto fue malo con la suma de 140 desempleados. Se añadió el mes de septiembre, que es el que notó más bajada en número de parados, 413, para variar en octubre esa línea con el aumento de 51 parados. Nuevamente la situación mejora en noviembre con 34 desempleados menos.

 

Burgos, comunidad y nacional

Ampliando la mirada a la provincia de Burgos es únicamente en la zona de Salas de los Infantes donde el paro sube, al contrario que en el resto de oficinas. En la totalidad de la provincia la disminución de personas desempleadas es de 985 en noviembre con 17.169 parados. Mejores cifras que hace un año, cuando el número se elevaba a los 21.972.

 En el ámbito de la comunidad castellano y leonesa se registra en el mes de noviembre otra caída histórica del desempleo con 6.886 personas que se salen de las listas, dando como resultado un total de 129.082 personas en busca de trabajo. Se trata de un descenso de un 5% con respecto a octubre y del segundo mejor porcentaje de toda España tras la comunidad valenciana donde el descenso ha sido de un 7,29%.

En España se bate un nuevo récord, eliminando 74.381 personas de las listas, lo que supone un mínimo histórico en un mes de noviembre desde el año 2008. Así se encadenan nueve meses en los que el paro desciende. Aún así cabe recordar que el número de parados inscritos en España es de 3.182.687.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.