Talleres Avelino Esgueva, Mecanizados Aranda y Leal Decoración son las tres empresas con presencia en Aranda de Duero que han recibido ayudas de manos de la Junta de Castilla y León por haber colaborado en proyectos de FP Dual a lo largo del curso pasado.
Son un total de 42 firmas las que reciben estas ayudas, a razón de 600 euros por alumno, al haber ofrecido puestos de aprendizaje dentro de proyectos de FP Dual entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2021. De este modo, la Junta incentiva a las pequeñas y medianas empresas para que ofrezcan puestos de aprendizaje al alumnado de la Comunidad.
Se trata de un paso más de la administración autonómica por ofrecer Formación Profesional de calidad, moderna, de excelencia y ajustada a las necesidades del mercado laboral. Unas enseñanzas que permitan a los jóvenes incorporarse a empresas próximas a su lugar de residencia y que ejerzan de revulsivo en la recuperación económica de la Comunidad, ayudando a retener el talento y a fijar población.
La FP en Castilla y León
Durante el curso 2021-2022, la Administración autonómica oferta un total de 38 nuevas titulaciones de Formación Profesional. Además, el número de alumnos de estas enseñanzas ha crecido en los últimos años: se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-2009, a una previsión de 44.622 en el actual periodo lectivo.
Respecto a la FP Dual, para el presente curso, se han incrementado los puestos de aprendizaje para el alumnado, hasta los 1.150.
|