Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Abierta la convocatoria para la quinta edición de los Premios Hermanos Celestino

Que traslada su base operativa en el centro Tomas Pascual Sanz

02/03/2018 23:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una edición más, y es la quinta, se pone en marcha del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora que organiza San Gabriel Ciudad de la Educación en el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural. Unos premios que tratan de reconocer anualmente la labor y trayectoria profesional de un empresario consolidado y de reconocida experiencia, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas semanas, cuyo compromiso que adquiere es el de acompañar y apadrinar en los primeros pasos de una empresa joven emprendedora, la que resulte ganador del concurso.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la nueva convocatoria en un marco diferente al de otros años, ya que a partir de ahora la base operativa de los premios se trasladan al centro Tomás Pascual Sanz que se acaba de abrir de manos del colegio de San Gabriel, recibiendo este inmueble de manos de la Junta para iniciar una nueva etapa de formación y actividades. El director del centro gabrielista, Enrique García, auguraba buenos proyectos para Aranda y su comarca en este centro, algo que ha sido bien recibido por la Asociación de Empresarios de Aranda (ASEMAR). Su vicepresidente. Pedro Sardina, aplaudía su apertura. “Creemos que todo lo que fomente el empleo y el emprendimiento es positivo y ver por fin este centro abierto es una alegría”, manifestaba. La presentación ha contado asimismo con la presencia de la presidente de Jearco Cristina Martín, el concejal del equipo de gobierno Máximo López y  el jefe de zona de Cajaviva Caja Rural Valentín Lázaro.

 

La convocatoria del premio ya se encuentra abierta y hay de plazo hasta el próximo 31 de marzo para que los que lo deseen acceder al premio puedan enviar sus solicitudes. Son unos premios dirigidos tanto a jóvenes emprendedores como a aquellos emprendedores con una trayectoria consolidada y con experiencia en la comarca ribereña. Para estos últimos la recompensa es el reconocimiento a su itinerario profesional.

 

A un joven empresario se dirige el segundo de los premios con unas ayudas que pueden alcanzar los  25.000 euros. Primeramente se le concede una ayuda directa de 1.500 euros para la adquisición de material y tecnología. A ello se suma una beca por la totalidad del importe para cursar un máster empresarial en la Universidad UDIMA o en el Centro de Estudios Financieros (CEF) , cantidad que será asumida por UDIMA en un 75% y por Fundación Michelin Desarrollo en un 25%. Si el proyecto está, además, avalado por Iberaval, la joven empresa podrá optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo creado con un límite de 18.

 

Para optar a los candidatos en el apartado de jóvenes empresarios es requisito tener menos de 45 años, que el domicilio social de la empresa se encuentre en Castilla y León y  que no cuente con apoyos públicos. Deberán aportar una solicitud a la candidatura junto con una serie de documentación que puede verse en la página web del centro San Gabriel.

El plazo finaliza el 31 de marzo y se pueden presentar las solicitudes en formato electrónico pdf a la dirección info@colegiosangabriel.es También pueden presentarse en la sede de JEARCO de la plaza de San Esteban, en la Concejalía de Desarrollo Industrial de la plaza del Trigo o en el propio centro educativo de San Gabriel Ciudad de la Educación.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.