Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Abierto al emprendimiento

El edificio Tomás Pascual acoge el primer centro de Innovación y Emprendimiento de la comarca

08/05/2019 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nuevo edificio Tomás Pascual, gestionado por el colegio San Gabriel, abre sus puertas al emprendimiento con la puesta en marcha del primer centro de Innovación y Emprendimiento de la comarca ribereña. Un espacio de trabajo, encuentro, formación e innovación al servicio de los nuevos emprendedores que verán en el nuevo Centro, auspiciado por el Centro Tomás Pascual Sanz, un lugar para el trabajo cooperativo, el pensamiento, la innovación, la celebración de reuniones, cursos, conferencias y actividades colectivas al servicio de los emprendedores y de la sociedad en general.

Son seis oficinas con las que cuenta con toda serie de servicios, a lo que se suma la posibilidad de utilizar dos salas de reuniones, una de formación y un auditorio. La primera de ellas ya tiene inquilino. Se trata de Sara Miguel, emprendedora de la empresa GM Consulting. “Es un espacio que recomiendo a cualquiera, tranquilo con iluminación y calidad y un espacio de futuro, espero que tengamos que decir lleno y completo”, señala.

Sara es miembro de la Asociación de Jóvenes empresarios Jearco y con este colectivo San Gabriel ha firmado un convenio de colaboración para ofrecer a sus asociados la oportunidad de acceder a una de estas oficinas con un descuento de un 25% sobre la tarifa del alquiler de un despacho que es de 95 € al mes para un máximo de dos años siempre que existe lista de espera. En caso de no haberla el contrato se renueva anualmente.

Enrique García, Sara Miguel y Cristina Martín en la inauguración del CEI./ BC

Enrique García, director del colegio San Gabriel, recuerda que se trata de un edificio público, que hasta ahora ha acogido la Escuela de pequeños ingenieros, dando cabida a a 40 alumnos que se forman en robótica, y que a partir de ahora compartirá espacio con este centro de Emprendimiento. También ha querido aclarar que los gabrielistas apostaron por la gestión de este edificio al ver que nadie quería hacerse cargo, pero que se trata de una decisión que nace con el deseo “de que algún día podamos ser prescindibles”. Y lejos de buscar un lucro del mismo, el centro de Emprendimiento contará con una cuenta corriente para controlar los gastos e ingresos. “El remanente de esas cuotas será para uso y disfrute de la propia instalación, no podemos hacer un lucro de una instalación que no es nuestra, así que los beneficios revertirán en la sociedad porque los asociados serán los que decidirán qué hacer con ese remanente”.

Cristina Martín es la presidenta de Jearco y aplaude esta iniciativa. “Llevamos tiempo queriendo que eche a andar este proyecto. Que podamos hacer uso de este centro es una forma de apoyar a los emprendedores poniendo en sus manos un espacio completo de servicios para que puedan atender a sus clientes y estar localizados”, señala.

El Centro de Innovación y Emprendimiento (C.I.E.) nace a iniciativa de San Gabriel Ciudad de la Educación y con el apoyo decisivo de la Cátedra Cajaviva – Caja Rural de Burgos, GSK, Fundación Michelin. El C.I.E. pertenece desde hace unos meses a la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, gracias al convenio firmado entre la institución gabrielista y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y Léon, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y Léon. Acuerdo que permitirá la generación de proyectos colaborativos entre empresas, universidades, centros de FP y agentes de innovación. Todo ello junto al apoyo a la generación de start–ups y spin–offs y el fomento del talento emprendedor.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.