Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ACOA propone sesiones sobre el comercio sostenible

Tienen como objetivo que el comercio siga siendo un actor relevante en el municipio

10/03/2022 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 23 de marzo tendrá lugar la primera de las sesiones que se centrarán en el comercio sostenible. Un ciclo compuesto por cuatro talleres que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio, cuyo objetivo es el de capacitar a los participantes para la realización de buenas prácticas en materias de sostenibilidad.

Están organizadas por la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero, a sabiendas de que cada vez surge con más fuerza una nueva tendencia que fomenta la economía local, apostando por la compra en el comercio de proximidad, de manera que retorne la inversión en el entorno más próximo.

Potenciar el consumo sostenible de proximidad, asegurar que se sientan las premisas para que el consumo de km 0 despegue, y que el comercio siga siendo un actor relevante en la ciudad son las metas que se marcan desde la asociación. Y lo hace mediante la metodología “learning by doing”, basada en la idea de aprender a través de la experimentación. Por ello, la formación práctica alcanzará más del 70% de la duración del taller.

“Comercio sostenible” es el título de la primera de las sesiones, donde se pretende encuadrar los principales aspectos sobre la sostenibilidad, los cambios en la normativa, trabajar con casos prácticos e iniciar el trabajo de construcción de una brújula para la transformación sostenible del comercio.

En el resto de sesiones se abordarán los criterios que se deben seguir a la hora de tomar decisiones en el aspecto medioambiental. Así, el 2 de junio se hablará de medioambiente, residuos y energía; el 9 de junio de las relaciones sostenibles con los proveedores; y el 16 de junio de la comunicación sostenible.

Las sesiones se desarrollarán en el hotel Montermoso de 15 a 17 horas y la inscripción ya se encuentra abierta para los trabajadores y autónomos del sector del comercio. Se pueden realizar a través del wasap 947 51 40 45 o del correo electrónico acoacca@asemar.es. La formación es gratuita.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS