Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

ACOA y ASOHAR lamentan la escasa programación navideña para dinamizar las calles

Consideran que la falta de actividades disminuirá la presencia personas en el centro

19/12/2018 15:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA) y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) denuncian la “insuficiente presencia de actividades de calle en la programación navideña” promovida por el Ayuntamiento de la capital ribereña. Algo que, a su juicio, se traducirá en una menor afluencia de público a las zonas comerciales de la localidad y, con ello, una reducción de los potenciales clientes del comercio tradicional y la hostelería en estas fechas.

Las asociaciones critican especialmente el vacío dejado por la pista de patinaje sobre hielo que había animado la Plaza Mayor arandina durante los últimos años y que se había convertido en un foco de atracción de público familiar. Desde estas agrupaciones no se entiende que no haya dado tiempo a tramitar su contratación y consideran que este hecho solo puede atribuirse a la falta de previsión del Ayuntamiento de cara a las jornadas navideñas.

Ambas sectoriales advierten que la convocatoria del Parque Infantil de Navidad (PIN) en ningún caso puede compararse con estas actividades ya que se celebra en el recinto ferial permanente de la capital ribereña, ubicado en el Polígono Industrial Allendeduero, lejos de las zonas que más actividad comercial concentran.

Asimismo, reconocen que aunque existe un programa de conciertos, representaciones teatrales o talleres infantiles, todas ellas se llevan a cabo en recintos cerrados, como la Casa de Cultura o el Centro Cívico Virgen de las Viñas; sin embargo, critican que no hay actividades musicales, espectáculos, ni ninguna otra propuesta de ocio y dinamización de las calles de la ciudad durante la Navidad.

Desde ACOA y ASOHAR creen que la iluminación navideña no es suficiente para animar a arandinos y ribereños a desplazarse hasta la Villa. De hecho, recuerdan que algunos municipios de la comarca están superando a Aranda en cuanto a iniciativas para atraer visitantes en estas fechas navideñas.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 19/12/2018 21:30:43
 
Se me había olvidado que todos los habitantes de Aranda y la Comarca estamos para pagar las actividades necesarias para que comerciantes y hosteleros engorden sus cajas registradoras.
¡Qué despistados somos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 20/12/2018 2:03:34
 
Bien traído elcarlos, además veo q los comercios q no están en el centro parece q no existen...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ángel 20/12/2018 8:40:26
 
Pienso igual que vosotros.!
Es un gremio que no a sabido adaptarse con el paso de los tiempos y han vivido muy cómodos “ de las rentas de hace unos añitos” de tener unos precios sobredimensionados, no abrir los sábados por la tarde...Unos años para acá se quejan y tenemos que ser los ciudadanos que les costeemos sus campañas, no me parece lo más correcto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 20/12/2018 9:17:48
 
Completamente de acuerdo con vosotros es demencial, que estas asociaciones , que llevan chupando del Ayuntamiento toda la vida , cuando no les gusta critiquen intentando echar al pueblo en coantra del Ayuntamiento.
Si que tienen algo de razon en decir que son un poco cutres y tristonas, pero si no hay para otras necesidades mas perentorias , me parece bien,ó que se lo justifique el Ayuntamiento el porque es asi de malo el programa. A lo largo del año es pernicioso la cantidad de dinero y publicidad que gastan en estas dos asociaciones, lo cual no dicen nunca nada. Quisiera remarcar , que bastante culpa del llamado botellon tienen estos establecimientos y suministrando alcohol a chavales,o dejandoles bebeer en ellos, claro que asi va el tema y está de toda la vida .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.