ACOA afronta la recta final del año con cursos formativos y campañas

Mejorar la calidad en los comercios y posicionar Aranda como centro de compras son unos de sus objetivos

13/10/2023 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (ACOA) afronta el último trimestre del año con un amplio programa formativo y varias campañas promocionales pensadas en los clientes. Posicionar Aranda de Duero como el centro de compras de la comarca y promover el turismo de compras son los objetivos de estas iniciativas, que incluyen acciones presenciales y en línea, así como una serie de propuestas.

Comenzando por las dirigidas al cliente, ACOA se prepara para el “Black Friday” el 24 de noviembre, un evento global que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Los comerciantes están invitados a participar y deben confirmar su interés antes del 12 de octubre. Se planea una amplia promoción a través de medios de comunicación y redes sociales, y se proporcionará material promocional exclusivo.

De la misma forma se prepara la campaña de Navidad, que pretende estimular el consumo local. Los comercios asociados recibirán un completo kit promocional que incluye elementos decorativos, premios y bolsas sostenibles. Además, se convocará el XV Concurso de Cuentos Cortos de Navidad dirigido a colegios.

En materia de formación, la primera de las propuestas ha tenido lugar esta semana con un taller sobre la inteligencia artificial aplicada al comercio. Para el 23 de octubre se ha programado un segundo taller sobre escaparatismo y comercialización visual,  aspectos fundamentales para atraer a los clientes y mejorar la presentación de los productos en el punto de venta.

Los dos días siguientes, 24 y 25 de octubre, los comercios que lo deseen podrán entrar en un programa para el diagnóstico de sus tiendas, con visitas personalizadas del 6 al 10 de noviembre para un asesoramiento detallado.

El 29 de noviembre el taller será para la realización de envoltorios creativos, centrándose en técnicas para la presentación de paquetería comercial.

Para obtener más información sobre estos cursos y realizar las inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 947 51 40 45 o escribir al correo electrónico acoacca@asemar.es

 

Imagen: @Asociación Comerciantes de Aranda, ACOA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
EL COMERCIO LOCAL A TU LADO | 04/06/2024
Foto Noticia
EL COMERCIO LOCAL A TU LADO | 15/05/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.