Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicado el estudio para la retirada de la bateadora en Somosierra

La empresa tiene cuatro meses para realizarlo

06/05/2022 12:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente será la empresa madrileña Icyfsa Ingeniería la que se encargará de elaborar el estudio con las posibles soluciones que puedan darse para la retirada de la bateadora que desde el año 2011 se encuentra bloqueando el túnel de Somosierra. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el contrato para unos trabajos que deberán estar terminados en cuatro meses.

Han sido cuatro las empresas presentadas a una licitación que salía el pasado mes de enero por un valor de 98.000 euros sin impuestos. La firma madrileña lo hará por 73.500 euros.

A partir de ahí, con el estudio acabado, desde ADIF tendrán que decidir cuál es, de las planteadas, la mejor solución para la retirada de la máquina y elaborar el pliego para la contratación de los trabajos, que también llevarán consigo el refuerzo estructural para este túnel.

De esta manera se cumpliría el compromiso de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, que a finales de 2021 aseguraba una partida de 10 millones de euros en los presupuestos para realizar esos trabajos. Eso sí, de momento no se sabe nada de la reapertura de una línea, la del Directo, cuya obstrucción de la bateadora llevó consigo cuatro años después a la suspensión de la circulación de trenes entre Aranda de Duero y Manzanares- Soto El Real.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 06/05/2022 14:00:01
 
jajaja que manera de descojonarse en nuestra puta cara
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 06/05/2022 21:25:45
 
Vamos a esperar un poco, qqwerty. Si la cosa no avanza, guerra, guerra y guerra; pero por algo se empieza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 07/05/2022 1:53:42
 
y quien voto a la raquel???? necios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 07/05/2022 12:20:49
 
Tania Fuego, cuando digo guerra, guerra y guerra no quiero decir que tenga que volver a la alcaldía aquel antiguo alcalde del PP que se apellidaba Guerra. Con un solo pepero malo ya nos basta.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS